Messi alcanzó el récord del jugador con más goles oficiales en un único club, e igualó a Pelé (Foto: FBC)
Messi alcanzó el récord del jugador con más goles oficiales en un único club, e igualó a Pelé (Foto: FBC)

alcanzó los 643 goles con la casaquilla de Barcelona y la leyenda del fútbol mundial, Edson Arantes do Nascimento, ‘’, ha sido uno de los más entusiastas en saludar al argentino por alcanza su récord como máximo goleador de la historia con un mismo club.

MIRA: Karla Tarazona feliz tras su matrimonio con Rafael Fernández y descarta embarazo: “Amo a mi esposo, es el amor de mi vida”

“Cuando tu corazón se desborda de amor es difícil cambiar tu camino. Como tú, sé lo que es amar llevar la misma camisa todos los días. Como tú, sé que no hay nada mejor que el lugar en el que nos sentimos como en casa”, escribió Pelé en su cuenta de Instragam.

El brasileño, que certificó la marca de 643 goles entre 1957 y 1974 con la camiseta del Santos, fue de los primeros en felicitar al jugador culé. “Felicitaciones por tu récord histórico, Lionel. Pero sobre todo, enhorabuena por tu bonita trayectoria en el FC Barcelona”.

“Historias como la nuestra, de amar al mismo club durante tanto tiempo, lamentablemente serán cada vez más raras en el fútbol. Te admiro mucho, Leo Messi”, indicó Pelé, de 80 años, y uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol.

Pelé lo hizo en menos partidos

Lionel Messi ha sumado 643 tantos en los 748 partidos que ha disputado con el club azulgrana desde que debutó en 2004, hace 16 años.

Pelé anotó el mismo número en sus 659 partidos como jugador del Santos, club en el que estuvo 17 años, hasta 1971.


tags relacionadas