Neymar está en los planes del DT de la selección olímpica de Brasil. (Foto: AFP)
Neymar está en los planes del DT de la selección olímpica de Brasil. (Foto: AFP)

Va por lo seguro. El entrenador de la selección de Brasil Sub 20, André Jardine, aseguró que tiene en mente la presencia de de cara a los . El estratega lo que significaría el aporte de la estrella del en Tokio 2021 que se desarrollará en la capital de Japón del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

La presencia de Neymar, según el técnico, brindará un importante salto de calidad a la escuadra. “Sin dudas, Neymar forma parte de mis planes ya que partimos del principio de formar, para Tokio, un equipo lo más fuerte posible”, desveló en una entrevista publicada en el portal de Globo Esporte.

LEE MÁS: Zlatan Ibrahimovic renueva con AC Milan y jugará hasta los 40 años

En ese sentido, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ya se contactó con PSG para que ‘Ney’ obtenga el permiso. Eso sí, Jardine admitió que la situación se torna complicada por la actividad que tendrá el jugador, quien arribará tras una larga campaña con su equipo y la Copa América.

Neymar es el principal jugar de la selección mayor, el mejor futbolista brasileño, y puede romper el equilibrio de cualquier partido. Está al tope de su carrera y sería un refuerzo de enorme calidad, aunque entiendo que es una situación compleja, en las manos de la CBF, del PSG y del propio jugador”, expresó el DT.

Luego, el técnico manifestó que un guardameta será uno de los refuerzos mayores de 23 años. “La selección mayor tiene cuatro, que son Alisson, Ederson, Weverton y Santos. Uno de ellos estará con nosotros. Precisamos uno con experiencia, tal vez como Weverton que ya ganó el oro olímpico”, agregó.

La selección brasileña ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El cuadro comandado por Jardine buscará repetir aquel éxito cuando se enfrente en el grupo D contra Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudita. Precisamente, Neymar obtuvo el oro en la pasada edición tras vencer a los germanos en la tanda de los penales.

LA MENTE PUESTA EN CHAMPIONS

Ahora todo estaría en manos de Neymar, quien ya ha participado de esta competencia con éxito, pero hoy sus intereses parecen estar puesto en una trofeo que se le ha hecho esquivo como lo es la Champions League. PSG logró su clasificación a las semifinales de la competencia europea, tras dejar en el camino al actual campeón, Bayern Múnich.


TE PUEDE INTERESAR