Ramírez recibió bienvenida de Paolo Guerrero (Foto: @SCIternacional)
Ramírez recibió bienvenida de Paolo Guerrero (Foto: @SCIternacional)

ha podido estrecharle la mano al nuevo entrenador de , el español, quien ha firmado contrato con el cuadro colorado hasta diciembre de 2022.

MIRA: Cristiano Ronaldo es humano: El increíble gol que falló con Juventus [VIDEO]

“Estoy feliz y esperanzado de que podamos tener una linda aventura”, señaló el ex técnico de Independiente del Valle en su presentación para todos los hinchas del cuadro gaúcho.

El cuadro colorado ha compartido un video con sus seguidores en el que se puede apreciar el afecto con que el español saluda
a Paolo Guerrero como uno de los referentes del equipo en el vestuario. Ramírez llega a Inter de Porto Alegre junto a Martín Anselmi (asistente técnico), Cristóbal Fuentes (preparador físico) y Luis Piedrahita (analista de rendimiento).

Inter da bienvenida a su nuevo DT (@SCInternacional)
Inter da bienvenida a su nuevo DT (@SCInternacional)

Miguel Ángel Ramírez asume el reto tras su exitoso paso por Ecuador, donde conquistó la Copa Sudamericana 2019 con Independiente del Valle y se convirtió en el primer técnico europeo en ganar ese torneo. El año pasado, levantó la Copa Libertadores en la categoría sub 20, también con los rayados del Valle.

Fue formador de Raúl y Xavi en España

Ramírez se empezó a formar como técnico en las categorías inferiores de la Unión Deportiva Las Palmas y el Deportivo Alavés, ambos en España, para después viajar a Qatar, donde pasó seis años.

En ese país completó su preparación en la Academia Aspire, por donde también pasaron los exjugadores Raúl González, del Real Madrid, y Xavi Hernández, del Barcelona.

Desde Qatar dio el salto a Ecuador y ahora presumiblemente comenzará su primera experiencia en los banquillos de Brasil. Hoy, el español sustituye a Abel Braga y tendrá como primera misión levantar la moral de un equipo que perdió la pasada edición del Brasileirao en la última jornada.

Inter de Porto Alegre se mostró incapaz de romper el 0-0 contra el Corinthians en casa y ayudó a proclamar campeón al Flamengo, pese a su derrota por 2-1 frente al Sao Paulo en el estadio Morumbí.

El conjunto de Río de Janeiro asumió el liderato por primera vez en la temporada en la penúltima jornada, cuando venció en el Maracaná al Inter, que llevaba varias jornadas al frente de la clasificación pero terminó por desfondarse en la recta final del certamen.

TAMBIÉN PUEDES LEER

VIDEO RECOMENDADO