Pelé agradecido por que llegará con salud y lucidez a sus 80 años.
Pelé agradecido por que llegará con salud y lucidez a sus 80 años.

‘O Rei’ está más vigente que nunca. Edson Arantes do Nascimento, ‘’, tres veces campeón del mundo con la selección de Brasil, está a solo tres días de cumplir 80 años y se ha mostrado agradecido por conservar todas sus facultades, pese a lo agitada que ha sido su exitosa carrera.

MIRA: Laura Borlini sobre Sheyla Rojas: “Su fuerte no es la animación pero con semejante mujerón ya pagó su participación”

“En primer lugar tengo que agradecer a Dios por la salud de llegar hasta aquí, con esta edad y lúcido, no muy inteligente, pero lúcido”, dijo entre sonrisas ‘O Rei’ en un video que ha reproducido Globoesporte.

El histórico jugador pasa los días en su casa de Guarujá, en el litoral de Sao Paulo, donde permanece hasta que se supera la pandemia de COVID-19. El crack se mostró agradeció por todas las bendiciones que ha recibido “Dios fue muy bueno conmigo” y se mostró contento por todo lo que ganó en su carrera.

“Todo lo que ganamos en la vida es porque Dios cree que lo merecemos. Si yo hice alguna cosa que entristeció a alguien, algunas victorias que el Santos tuvo, que la selección brasileña tuvo (...) el otro lado se puso un poco triste, pero es cosa de la vida”, contó Pelé.


Elevado a la categoría de leyenda el crack de Santos recordó algunas provocaciones de sus eternos rivales de Corinthians y reconoció que su relación con la prensa fue muy complicada. “A veces quedé medio molesto, medio aborrecido, medio triste y hasta con rabia de muchos periodistas que inventaban las cosas, que mentían”, señaló.

No participará de actos conmemorativos

Con 80 años ya casi cumplidos el Rey Pelé empieza a pensar en la vida eterna. “Espero que, cuando vaya al cielo, Dios me reciba de la misma manera que todo el mundo me recibe hoy gracias a nuestro querido fútbol”, concluyó.

Hace dos años la salud de Pelé se ha visto complicada con problemas de movilidad. Sus familiares confirmaron a la Agencia Efe, que no tiene previsto participar de ninguna ceremonia conmemorativa el próximo viernes.

Pese a esta noticia, Santos tiene previsto una serie de actos virtuales para rendir homenaje a su principal estrella, quien ganó seis de los ocho títulos de Liga y dos de las tres Copas Libertadores que el ‘Peixe’ tiene en sus vitrinas.