Real Madrid hace oficial vuelta de Zinedine Zidane en reemplazo de Santiago Solari

Mediante comunicado, Real Madrid anunció el cese de Solari y la contratación de Zinedine Zidane por lo que resta de la temporada más otras tres

Zinedine Zidane Real Madrid

Es oficial. Zinedine Zidane regresa al banquillo del Real Madrid. (Foto: Reuters)

Es oficial. Zinedine Zidane regresa al banquillo del Real Madrid. (Foto: Reuters)

Real Madrid anunció este lunes de manera oficial el cese del DT argentino Santiago Solari y al mismo tiempo la contratación del francés Zidenine Zidane por lo que resta de la temporada más otras 3, es decir, hasta el 30 de junio de 2022.

Lo que era un secreto a voces terminó por confirmarse. Real Madrid sufrió duros golpes en las últimas semanas al ser eliminado de la Copa del Rey, a manos del Barcelona, de la Champions League en octavos de final por el Ajax y quedar prácticamente sin opciones en LaLiga Santander. La situación era insostenible y se requerían cambios urgentes.

Florentino Pérez, titular merengue, dará una conferencia de prensa este mismo lunes, en el Bernabéu, donde presentará a Zidane, quien tendrá su segunda etapa en el Madrid, luego de 284 días en el que anunció su renuncia al banquillo blanco tras ganar la tercera Champions League consecutiva del club.

Este fue el comunicado que publicó Real Madrid en su web oficial:

La Junta Directiva del Real Madrid, reunida hoy lunes 11 de marzo de 2019, ha decidido resolver el contrato que vinculaba a Santiago Solari con el club como entrenador del primer equipo y, al mismo tiempo, el Real Madrid le ha ofrecido seguir perteneciendo al club.

El Real Madrid agradece el trabajo realizado por Santiago Solari y el compromiso y la lealtad que siempre ha mostrado a esta que es su casa.

La Junta Directiva ha acordado también el nombramiento de Zinedine Zidane como nuevo entrenador del Real Madrid con incorporación inmediata para lo que resta de temporada y las tres próximas, hasta el 30 de junio de 2022.

El presidente del Real Madrid comparecerá hoy junto a Zinedine Zidane ante los medios de comunicación a las 20:00 horas (14:00 de Perú) en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu.

Ir a portada