Real Madrid campeón de la Supercopa: Ganó 2-0 a Barcelona con golazos de Asensio y Benzema [VIDEO]

Real Madrid superó a Barcelona  por un global de 5-1 y ganó el título de la Supercopa de España

Real Madrid 2-0 Barcelona: Goles y resumen

Real Madrid ganó 2-0 a Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu por el partido de vuelta de la Supercopa de España. y se consagró campeón. Marco Asensio y Karim Benzema anotaron los goles del triunfo de  merengue que no contó con Cristiano Ronaldo suspendido.

Real Madrid salió con todo a presionar bien arriba al Barcelona, y Marco Asensio abrió el marcador a los 4 minutos con un remate desde unos 25 metros tras un mal rechazo de Samuel Umtiti.

Karim Benzema puso el 2-0 a los 39. Tras una mala salida de la zaga culé, Marcelo lanzó un centro que el atacante francés definió tras zafarse de la marca de Umtiti.

Real Madrid se mostró superior durante todo el partido, venciendo a su rival Barcelona en los mano a mano y en las jugadas colectivas.

Real Madrid campeón de la Supercopa: Celebración 1

Barcelona sufrió por las desdibujadas actuaciones de Luis Suárez y Lionel Messi, pero en el segundo tiempo tuvo un par de ocasiones para descontar. La más clara fue un remate del argentino que dio en el travesaño.

Real Madrid, que el miércoles no contó con el suspendido Cristiano Ronaldo, venía de ganarle a comienzos de mes al Manchester United para quedarse con al Supercopa de Europa.

Real Madrid campeón de la Supercopa: Celebración 2

INCIDENCIAS

MIN 38: Karim Benzema aumentó la cuenta para Real Madrid ante Barcelona por la Supercopa.

Real Madrid vs. Barcelona: Gol de Karim Benzema

MIN 4: Marco Asensio abrió el marcador para Real Madrid ante Barcelona por la Supercopa

Real Madrid vs. Barcelona: Gol de Marco Asensio

Alineaciones del Real Madrid vs. Barcelona:

Real Madrid: Keylor Navas, Sergio Ramos, Marcelo, Daniel Carvajal, Raphael Varane, Luka Modric, Toni Kroos, Mateo Kovacic, Marco Asensio, Karim Benzema y Lucas Vázquez.

Barcelona: Ter Stegen, Javier Mascherano, Gerard Piqué, Jordi Alba, Samuel Umtiti, Ivan Rakitić, Sergio Busquets, Sergi Roberto, André Gomes, Lionel Messi y Luis Suárez.

Minuto a Minuto del Real Madrid vs. Barcelona:

Previa del Real Madrid vs. Barcelona:

Real Madrid vs. Barcelona será la oportunidad para los azulgranas de protagonizar otra épica remontada tras caer en el Camp Nou por 3-1 en la ida. Lionel Messi y sus compañeros recuerdan la hazaña ante PSG (6-1) por la pasada Champions League. No obstante, los culés ahora no contarán con el gestor de aquella vez: Neymar.

Así, el Real Madrid vs. Barcelona tendrá otro desafío para particular para el equipo de Zinedine Zidane. Sostener la ventaja sobre los azulgranas sin contar con el suspendido Cristiano Ronaldo (castigo de cinco fechas), quien desniveló el partido conu gol tras su ingreso en el último clásico español.

El equipo merengue apunta a su tercer título seguido tras obtener la Champions League y la Supercopa de Europa. Entonces el Real Madrid vs. Barcelona está abierto para cualquiera. Lo determinará la mermada pero cambiante eficacia de Lionel Messi y Luis Suárez en la ofensiva.

El estratega Ernesto Valverde sufrió la baja de un jugador trascendental, Andrés Iniesta, quien se perderá el Real Madrid vs. Barcelona por lesión. André Gomes fue incluido en la convocatoria junto al canterano Carles Aleña. El flamante refuerzo Paulinho, todavía no está apto.

Barcelona 1-3 Real Madrid: Goles y resumen

En cambio Zidane recupera a Luka Modric, aunque es seguro que preferiría a Cristiano Ronaldo, en cualquier caso tampoco estará Jesús Vallejo lesionado.

El ambiente que rodea al plantel azulgrana no es de los mejores. Los hinchas han volcado su frustración por la derrota en el clásico, además de la salida de Neymar, y han exigido refuerzos de categoría. Paulinho parece no llenar los ojos a los catalanes. Arda Turan, Denis Suárez y Andre Gomes en esa posición, mucho menos.

Aquí se juega el Real Madrid vs. Barcelona:

Por el momento las diferencias de cara al Real Madrid vs. Barcelona de este miércoles se inclinan a favor de los merengues, sin incluso CR7 en la lista mostraron ser superiores.

Sin duda que uno de los más cuestinados tras el trago amargo en el Camp Nou fue el propio técnico azulgrana. Nadie lo dice con claridad pero se presume un pequeño arona de desconfianza a priori. El inicio de la temporada lo protege.

Video: La expulsión de Cristiano Ronaldo

"¿Aceptar que el Real Madrid es mejor que nosotros siempre? Ni Atlético Madrid ni Bayern Múnich. ¿Por qué? Real Madrid lo fue puntualmente, el último clásico. Nuestra idea es ganar el partido y llevarnos el título de la Supercopa de España. Es dificil pero no saldremos derrotados. Resultados pasados ante Real Madrid nos hacen creer que tenemos posibilidades", dijo el DT azulgrana en la previa del Real Madrid vs. Barcelona .

El clásico español para Barcelona podría repercutir en sus premura por fichar jugadores. Más aún si es conocido que ya tiene en sus arcas 22 millones de euros del pago del PSG por Neymar. Por ello se insiste desde diversas fuentes sobre la llegada de Osumane Dembelé del Borussia Dortmund y Philippe Countinho del Liverpool.

Alineaciones probables del Real Madrid vs. Barcelona:

Barcelona: Ter Stegen; Alexei Vidal, Garad Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba; Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Denis Suárez; Lionel Messi, Luis Suárez y Deulofeu.


Real Madrid : Keylor Navas; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphael Varane, Marcelo; Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos; Gareth Bale, Karim Benzema e Isco Alarcón.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.