chocará con  en el Santiago Bernabéu por el duelo de ida de los octavos de final de la . Aquí recordamos la inusual huacha que sufrió en la Copa Europa de 1987. 

La estrella del Napoli de esa época era Diego Maradona acostumbrado a gambetear y humillar a sus rivales. No obstante, un día sucedió lo contrario. El jugador del Real Madrid, Miguel Porlán 'Chendo', bailó al 'Pelusa' en el Santiago Bernabéu.

En la memoria quedará esa jugada, del único precedente lejano en el tiempo. Hace casi 30 años, en 1987, el Real Madrid y el Napoli vivieron una eliminatoria igualada que se decantó del lado blanco tras ganar 2-0 en la ida y empatar 1-1 en la vuelta. El ambiente en San Paolo, donde se disputará la vuelta, fue muy intenso, como destacó Emilio Butragueño. Por eso, el Bernabéu, será casi decisivo.

Real Madrid tuvo algo de suerte, aunque su eliminatoria no será ningún camino de rosas. El Napoli, su rival, es, junto al Juventus, uno de los mejores equipos de Italia. Aunque marcha cuarto en Liga, por detrás del club turinés y del Roma y el Milán, poco a poco se ha ido recuperando de un inicio errático de curso y en febrero puede ser muy peligroso.

Los hombres de Zinedine Zidane se encontrarán con viejos conocidos como José Callejón, Raúl Albiol, pero también con nombres peligrosos como el eslovaco Marek Hamsik, Lorenzo Insigne, el belga Dries Mertens, Manolo Gabbiadini y el polaco Milik Arkadiusz, actualmente lesionado en una rodilla.

Duelo de ida por la Copa Europa 1987/88: Real Madrid 2-0 Napoli

Duelo de vuelta por la Copa Europa 1987/88: Napoli 1-1 Real Madrid: 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC