Diego Simeone entusiasmado por Renato Tapia (Foto: EFE)
Diego Simeone entusiasmado por Renato Tapia (Foto: EFE)

sabe lo que hay que tener para triunfar en Europa y esas son las condiciones que ha visto en . El hombre de parece el jugador elegido por el ‘Cholo’ para darle equilibrio al mediocampo de Atlético Madrid tras el inminente retorno del uruguayo Lucas Torreira al Arsenal de Inglaterra.

MIRA: ¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres antes que nadie, siempre a nuestro estilo.

Según ‘Fichajes.net’, el entrenador ‘Colchonero’ tenía en mente apostar por el fichaje del español Fabián Ruiz Peña, que actualmente defiende las sedas de Napoli, pero los 44 millones de euros son un inconveniente para el club, por lo que la opción de pagar la mitad de esa suma por Renato Tapia (20 M) parece la mejor solución para el DT argentino.

El peruano es una de las revelaciones de la temporada. Le costó arrancar, pero de la mano de Eduardo ‘Chacho’ Coudet encontró su mejor juego rendimiento. Atlético Madrid tendrá que pelear con Sevilla que tiene la pretensión de hacerlo jugar al alado de Ivan Rakitic.

Renato Tapia elogiado por periodistas de ESPN
Renato Tapia elogiado por periodistas de ESPN

En Celta de Vigo saben que les costará retener a Renato Tapia, pues no solo tiene estas dos ofertas desde España, sino también esconde una oferta de la Premier League. Para La Razón, de España, los gallegos han puesto sobre la cabeza del peruano una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, por lo que queda abierta la negociación con Atlético de Madrid.

LEE: Renato Tapia no se guarda nada y sorprende en práctica de Celta de Vigo [VIDEO]

“Estoy tranquilo. Lo he visto, pero ahora sólo estoy enfocado en el Celta. Es el club que me dio la oportunidad de poder jugar LaLiga y esa gratitud hacia el club no la voy a perder nunca. En estos momentos no voy a hablar de otros clubs, de ofertas, de insinuaciones o de lo que sea”, declaró el peruano a ‘La Otra Liga’.

Para el mismo medio, el peruano no tuvo temor de compararse con Casemiro. “Somos jugadores parecidos. Al defensa y al volante no se le toma mucho en cuenta ni se le reconoce tanto el trabajo”, señaló sobre las características que han cautivado a Simeone.

PREMIER LEAGUE

Una de las opciones que tiene el peruano también estaría en la Premier League de Inglaterra. Fuentes cercanas a la institución gallega hablan de dos clubes que siguen la evolución de Renato Tapia y podría pedir el préstamo a fin de temporada con la opción de una compra.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO