El periodista de Fox Sports, Emiliano Pinsón, encendió las alarmas en y Chile, tras restituiría los puntos a Bolivia por alineación indebida de Nelson Cabrera en las .

"Es muy probable que le devuelvan los puntos a Bolivia. Atento con eso, me llegó esa información", aseguró el periodista argentino en referencia al reclamo de la selección boliviana presentado al TAS.

Cabe recordar que a Bolivia se le sancionó con la resta de cuatro puntos por alinear a Nelson Cabrera en los partidos contra Perú y Chile. El paraguayo-boliviano no cumplió los requisitos de nacionalización de la FIFA y se declaró ganador a sus rivales.

No obstante, Bolivia acusó una falta en las formas en la presentación de la queja por parte de Perú y Chile. "El artículo 18 es específico: son 24 horas donde debe formalizarse cualquier violación a las reglas de juego. Y el hecho que un jugador que no está debidamente habilitado forme parte de una selección en determinado partido es una falta a las reglas del juego, no es una situación diferente y ahí viene la controversia”, aseguró el abogado de Federación Boliviana Fútbol, Víctor Hugo López.

Así va la tabla de posiciones de las Eliminatorias Rusia 2018

Si el resultado es a favor de Bolivia, Perú, que actualmente tiene 18 puntos, quedaría con 15 y sin chances de clasificar. En el caso de Chile, se ubicaría en zona de repechaje y Argentina entraría en los puestos de clasificación directa al Mundial Rusia 2018.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC