La genial 'huacha' de Aurier a Alzate en el Boxing Day de la Premier League. (Video: ESPN / YouTube)

El tradicional Boxing Day se inició en la con el duelo entre Tottenham y Brighton, que tuvo en su minuto 5 del primer tiempo una vistosa jugada que protagonizó el jugador de los ‘Spurs’, Serge Aurier, quien se lució con una ‘huacha’ a Steven Alzate. El video se popularizó en YouTube.

El marfileño parecía complicarse por la banda derecha del ataque del Tottenham. No obstante, el defensa retrocedió unos metros, siempre con el balón en su poder y, al notar que el colombiano estaba con las piernas abiertas, dejó pasar la pelota por ahí, como se ve en YouTube.

La genial la acción sorprendió a los miles de hinchas de los ‘Spurs’ en el Tottenham Hotspur Stadium y también al narrador del partido para la TV. La jugada siguió con un centro de Aurier al área y un rechazo de un defensa del Brighton.

No fue muy difícil asociar la intervención de Serge Aurier, con la memorable ‘huacha’ que le hizo Juan Román Riquelme a Mario Yepes, en un clásico entre Boca Juniors y River Plate disputado en La Bombonera, por la vuelta de los cuartos de final la Copa Libertadores del 2000. Aquella vez, el colombiano sufrió con la habilidad de Román y pasó de largo.

Este jueves, Tottenham de José Mourinho y Brighton se ven las caras por la jornada 19 de la Premier League. Previo al cotejo, los ‘Spurs’ eran séptimos con 26 puntos, mientras que el cuadro visitante ocupaba la decimotercera posición con 20 unidades.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.