Lucas Ocampos lanza su mascarilla tras el Sevilla vs. Betis. (Bein Sports)
Lucas Ocampos lanza su mascarilla tras el Sevilla vs. Betis. (Bein Sports)

Lucas Ocampos puede pasar de héroe a villano en cuestión de horas. El argentino logró abrir el marcador por medio del punto penal, pero tras el encuentro, no está siendo noticia por su espectacular disparo o su celebración, sino por incumplir el protocolo de seguridad contra el coronavirus. Ya es viral en YouTube.

El jugador del cuadro de Julen Lopetegui fue cambiado y vio el final del encuentro desde las graderías. Cuando Matheu Lahoz dio el pitazo final, Ocampos se quitó la mascarilla que tenía en el rostro y la botó al césped, luego corrió donde su compañero y se trepó en su espalda.

El acto de Lucas ha generado más de una crítica por redes sociales. Las medidas de protección de LaLiga señalan que los que no se encuentran dentro del campo deben llevar el barbijo en todo momento. Al parecer, esto le importó poco. Podría ser sancionado.

Incluso antes del pitazo inicial, los jugadores de ambos equipos guardaron un minuto de silencio en homenaje a los fallecidos por el COVID-19 en España.

Los 22 jugadores rodaron el centro del campo para realizar el simbólico gesto. Mientras ellos estaba en silencio, en las pantallas del estadio Sánchez Pizjuán mostraron imágenes de fallecidos exfutbolistas, como Marcelo Campanal, quien murió a causa del coronavirus.

Hasta el momento, el COVID-19 ha provocado más de 27 mil muertos en España, registros que lo hacen uno de los países más afectados durante esta pandemia en Europa. El país ibérico se encuentra en la fase tres de la enfermedad y por desde hace tres días no viene registrando fallecidos.