Butrón se aleja de Alianza Lima tras el descenso de los 'íntimos' en la Liga 1 2020. (Foto: GEC)
Butrón se aleja de Alianza Lima tras el descenso de los 'íntimos' en la Liga 1 2020. (Foto: GEC)

Leao Butrón no es más portero de Alianza Lima, anunció la institución victoriana este martes a través de un comunicado en el que agradece a uno de sus últimos referentes.

“Gracias por los 9 años de entrega y amor a la institución. Por los títulos nacionales del 2003, 2004, 2017, subcampeonatos del 2018 y 2019, donde fuiste pieza clave”, señaló el club en un mensaje de despedida para el experimentado arquero nacional.

“Transmitiste seguridad en el arco y personalidad en cada partido. ¡Muchos éxitos! ¡Gracias, ‘viejo’!”, agregó Alianza Lima.

Tras el descenso de los ‘íntimos’ en la temporada 2020 de la Liga 1, el guardameta dejó claro que su intención era permanecer en el arco blanquiazul y buscar el regreso a Primera, pero que todo dependía de la directiva.

“No sé si se ha terminado mi carrera aquí. A mí me gustaría que mi carrera se termine regresando a la Liga 1 con Alianza Lima”, dijo a inicios de este mes en diálogo con El Comercio. “Yo me considero un hincha con suerte, un hincha que pudo vestir la camiseta de Alianza Lima”, indicó.

Leao Butrón no seguirá en Alianza Lima y la posibilidad de que se junte con su hermano Jahir, en Alianza Atlético de Sullana, como futbolista o como miembro del comando técnico, surgió en los últimos días. “Para mí sería espectacular, pero me estoy preparando para otras cosas”, señaló inicialmente a Ovación, antes del anuncio de Alianza Lima sobre su desvinculación.