Por Carlos Bernuy

 
Una noche de miércoles, Lima y Callao decidieron jugarse un partido. 'Supercopa' le llamaron y la definieron como el choque entre el campeón de Primera y el ganador de la Segunda. y Sport Boys regalaron una que otra emoción en el duelo que calentó motores previo al arranque del Torneo de Verano. y dejaron cosas para contar.

Alianza Lima se presentó con un equipo 'B' que en varios pasajes no fue 'Bueno'. Decepcionaron los laterales José Marina y José Guidino por su poca capacidad para pasar al ataque y meter un centro aceptable. Regular la actuación del volante José Cotrina en la zaga y lo de Gianmarco Gambetta se lleva el mismo calificativo.

Ya en la zona de quite y juego, el flamante refuerzo Tomás Costa jugó un mejor segundo tiempo que primero, mientras que Aldair Fuentes no desentonó. Ya hablando de Carlos Ascues hay que detenerse y darle un aplauso. El 'Patrón' se sintió mucho más cómodo cuando el DT Pablo Bengoechea lo adelantó a jugar casi como delantero y utilizó su potencia y equilibrio para dañar.

Kevin Quevedo mantuvo el juego del 2017, es decir gambeta y arranque cada vez que Alianza contragolpeaba, mientras que el centrodelantero Gonzalo Sánchez dejó varias dudas: más choque que ubicación y más fallas que aciertos. Enfrente estuvo un Sport Boys interesante y combativo que invita a los chalacos a creer.

Porque Crifford Seminario demostró ser intocable en la volante de marca y como socio de un Renzo Sheput que a los 37 años aún tiene 'Pincel' para pintar. Gustó el lateral izquierdo Carlos Neyra, mientras que el centrodelantero Maximiliano Velasco no solo es el típico '9' estático, sino que mueve a los defensas rivales y tiene el arco en la mira. Además, el 'Pana' Tejada recién entró en el final.

La 'Supercopa' fue para Alianza Lima, pero las conclusiones para los dos equipos. De cara al concierto del Torneo de Verano, el duelo Lima-Callao fue un digno telonero. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC