empató 0-0 con  por la fecha 11 del Torneo de Verano en el Estadio Alejandro Villanueva de Matute. El equipo de Pablo Bengoechea sumó su tercer partido sin ganar en el campeonato (Universitario, Deportivo Municipal y Comerciantes Unidos).

En los primeros segundos de juego, Alianza Lima tuvo una clara opción de gol, pero Germán Pacheco la dejó pasar. Los blanquiazules intentaron por todos lados, pero no hubo eficacia en cancha rival y se tuvieron que conformar con la igualdad.

Tras el 0-0, Alianza Lima bajó a la casilla 4 del Grupo B del Torneo de Verano. Quedó a 6 del líder, UTC de Cajamarca. Comerciantes Unidos, por su parte, está quinto con 15 unidades.

La próxima fecha del Torneo de Verano se jugará a mitad de semana. Alianza Lima enfrentará de visita a Sport Huancayo, segundo en el Grupo B con 18 puntos. Mientras que Comerciantes Unidos será local ante Deportivo Municipal.

Alineaciones del Alianza Lima vs Comerciantes Unidos

Alianza Lima: Leao Butrón; Gonzalo Godoy, Hansel Riojas, Miguel Araujo, Francisco Duclós; Aldair Fuentes, Rinaldo Cruzado, Alejandro Hohberg, Germán Pacheco, Luis Aguiar; Kevin Quevedo.

Germán Pacheco perdió clara oportunidad de gol para Alianza Lima en los primeros segundos del partido.

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos: Sigue el minuto a minuto del partido en Matute

Pese a que el estratega de Alianza Lima Pablo Bengoechea afirma que el objetivo es el Torneo Apertura, los hinchas íntimos quieren ganarlo todo. Por ello, la molestia tras las dos derrotas seguidas del equipo Blanquiazul: con Universitario y Municipal.

No obstante, ante Comerciantes Unidos será un partido de descarte para ambos equipos, que se separan por solo un punto en la tabla de posiciones de la serie. Los íntimos, con 15 unidades, están a cuatro puntos del líder UTC, cuando faltan solo nueve por disputar hasta el final del torneo.

Uno de las bajas de Alianza Lima para este partido será Alexis Cossio, quien está suspendido por expulsión. El reemplazante será Dúclos.

"Estamos deseosos que el equipo vuelva a tener buenos resultados y actuaciones que nos deje contentos a todos. No negamos que estamos preocupados, creemos que nos vamos a recuperar. Nos va a doler muchísimo si no ganamos este torneo, sin embargo nuestro objetivo principal sigue siendo en salir campeones en noviembre y para ello esperamos hacernos fuertes desde el inicio del Apertura", aseguró el estratega Pablo Bengoechea horas antes del Alianza Lima vs. Comerciantes Unidos.

"Las racha de dos derrotas seguidas puede afectar a Alianza desde lo anímico. Tienen una plantilla corta pero con buenos jugadores, la volante de Alianza es de selección y arriba tienen futbolistas desequilibrantes y con gol. Son momentos, saben que van a jugar de local y que tienen la necesidad de ganar", dijo el técnico de Comerciantes Unidos Óscar Ibáñez, previo al duelo ante Alianza Lima.

La importancia de quedar en el primer lugar del grupo es debido a que los ganadores de la serie A y B, jugarán la final del Torneo de Verano que otorga un cupo a la Copa Libertadores 2018.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC