Carlos Ascues y los otros involucrados en ampay de Magaly (Foto: GEC)
Carlos Ascues y los otros involucrados en ampay de Magaly (Foto: GEC)

ha sido protagonista en un nuevo caso de incumplimiento de los protocolos de bioseguridad de la FPF. En medio de esta situación el presidente de, Lander Aleman, ha revelado la participación de otros jugadores de la junto al jugador del ‘Vendaval’ norteño, en un local de San Isidro.

La información recogida por el presidente del cuadro churre generaría una situación de alerta en la Liga 1 pues quedaría en evidencia la fragilidad de la seguridad del sistema para controlar los posibles contagios de coronavirus en el peor momento de la pandemia en el Perú.

MIRA: ¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres antes que nadie, siempre a nuestro estilo.

“Por ahí había jugadores de otros equipos. Toda esta situación malogra el sistema de protocolos de la FPF, de los clubes, de todo, se debe sancionar”, dijo Lander Alemán a modo de exhortación para que los clubes tengan un control más estricto de la vida social de sus futbolistas.

TROME | Ampay Carlos Ascues saliendo de local en la madrugada en pleno toque de queda
TROME | Ampay Carlos Ascues saliendo de local en la madrugada en pleno toque de queda

El titular del ‘Vendaval’ también reconoció que el caso de su jugador, Carlos Ascues, será puesto en manos de la FPF para que reciba la sanción correspondiente. “Ya enviamos una carta a la Federación Peruana de Fútbol informando que, esperamos su informe. Por ahora, no jugará esta semana ni la otra. Se le hará la prueba molecular”, declaró para El Bocón.

LEE: Carlos Ascues fue separado de Alianza Atlético tras ampay de Magaly [VIDEO]

En la misma línea, Aleman prefiere conocer más detalles de lo ocurrido con Ascues para tomar una determinación con respecto al futuro del mediocampista, quien fue presentado hace solo unas semanas. “No puedo actuar de forma vehemente, habrá que esperar el informe, luego decidiremos”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR