Jefferson Farfán recibe castigo de la FPF (Foto: Instagram)
Jefferson Farfán recibe castigo de la FPF (Foto: Instagram)

hizo todo su esfuerzo, pero no pudo escapar de una dura sanción de parte de la Comisión sancionadora de la Federación Peruana de Fútbol, que este miércoles ha determinado imponer un castigo de dos fechas para el delantero de , por romper los protocolos de bioseguridad de la .

MIRA: Luis Advíncula recibe premio por romper esta marca de velocidad en España |VIDEO

Según RPP, poco le sirvió a la ‘Foquita’ la reunión virtual con los miembros de la Comisión Disciplinaria de la FPF, donde expuso las razones por las que considera no ser merecedor de sanción de parte del tribunal del ente rector, debido que, a su parecer, no rompió los protocolos del campeonato.

Los magistrados tomaron la decisión de una sanción ejemplar al referente de Alianza Lima y el club será notificado por la noche. Este jueves el cuadro victoriano tiene la posibilidad de presentar una apelación ante el máximo ente rector con la finalidad de reducir a una fecha el castigo.

Jefferson Farfán y su mea culpa tras romper protocolos de la Liga 1
Jefferson Farfán y su mea culpa tras romper protocolos de la Liga 1

Jefferson Farfán, de momento, no solo quedaría inhabilitado para el duelo ante Sporting Cristal, sino que el castigo que extendería para la fecha 7de la Liga 1, cuando Club Alianza Lima tenga que enfrentar Deportivo Binacional.

Esta sanción busca sentar un precedente para evitar futuras violaciones al reglamento de bioseguridad de la Liga 1. Hace algunas semanas Aldo Corzo fue sancionado con una fecha de suspensión por un caso similar. En esta ocasión los representantes legales vitorianos buscarán argumentar una falta de proporcionalidad con dicha sanción.

TE PUEDE INTERESAR