Vuelve a rodar la pelotita. El presidente de la (FPF), , confirmó que la regresará a la actividad luego de tres meses suspendida por la pandemia de . En un plazo de 40 días se reanudará el juego sin presencia de publico, mientras que desde la próxima semana empezarían los entrenamientos de manera presencial.

El titular de la FPF reveló que tras logar reuniones las autoridades del Minsa aprobaron los protocolos de bioseguridad planteados por los organizadores de la Liga 1. Pero una de las modificaciones de la Liga 1 vitales para su reinicio es que desde ahora se jugará en Lima como única sede para vitar el traslado de los equipos y exponiendo a los jugadores a posibles contagios.

“La sede del campeonato va a ser Lima, es una decisión ya tomada y estimamos que que en 40 o 45 días se podrá reiniciar el torneo. Por eso es que inmediatamente estamos convocando a nuestros equipos con la aprobación del gobierno en cuanto al protocolo”, señaló Agustín Lozano.

Horas antes el Instituto Peruano del Deporte (IPD) anunció el mismo martes la aprobación de protocolos para la reanudación gradual de actividades deportivas federadas en el Perú durante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19, que permitirá la reactivación de la Liga 1.

El IPD fiscalizará y supervisará, a través de la Dirección de Seguridad Deportiva, el cumplimiento de las normas establecidas, se lee en el documento firmado por Gustavo San Martín, presidente del máximo ente deportivo nacional.

ASÍ SE REANUDAN LAS ETAPAS

Fase 0 – Evaluación y Difusión de los protocolos para la reanudación gradual de actividades deportivas federadas:

Inicia cuando la FDN, la ANPPERU y la FPF, deciden priorizar el personal que retornará a las actividades de entrenamiento deportivo, tiene una duración de hasta quince (15) días, termina con la presentación del protocolo al IPD.

Fase 1 – Acondicionamiento físico individual:

Inicia con los protocolos aprobados y lista de personal priorizado con evaluación clínica y de laboratorio, autorizado para el retorno, tiene una duración de veintiocho (28) días. Se requiere evaluación y reporte diario del estado de salud del personal.

Fase 2 – Entrenamiento técnico individual:

Continúa con respecto a la Fase 1, se permite la realización y perfeccionamiento del gasto deportivo de manera individual, según necesidad de cada deporte, tiene una duración mínima de catorce (14) días. Se requiere un informe de la evaluación clínica y de laboratorio, autorizando la continuación del entrenamiento, continua la evaluación y reporte diario del estado de salud del personal.

Fase 3 – Entrenamiento regular con restricciones:

Continúa con respecto a la Fase 2, se permite la realización de entrenamientos en grupos pequeños (recomendable no más de 6 personas), tiene una duración mínima de catorce (14) días. Se requiere un informe de la evaluación clínica y de laboratorio, autorizando la continuación del entrenamiento, continua la evaluación y reporte diario del estado de salud del personal.

Fase 4 – Competición regulada:

Continúa con respecto a la Fase 3, se permite la realización de entrenamiento completo y actividades competitivas, según disposición del gobierno. Se requiere un informe de la evaluación clínica y de laboratorio, autorizando la continuación del entrenamiento, se recomienda continuar con la evaluación del estado de salud del personal.

Bloque HTML de muestra