, uno de los mejores delanteros del mundo cumple 48 años. El artillero que nació en la ciudad de Santa Fe, Argentina y que ingresó en el paseo de la fama  de los mejore de la historia haciendo un gran carrera en Europa defendiendo las camisetas de la Fiorentina y la Roma.  

El 'Batigol'  como se le conoce Gabriel Batistuta, inició su ascendente carrera en el Newell’s Old Boys, que dirigía por esos años un joven  Marcelo Bielsa. Luego despertó el interes de los más grandes del fútbol argentino River Plate y Boca Juniors.

A los 21 años, empezó el romance de Gabriel Batistuta con la selección argentina. Desde 1991 hasta el 2002. Su nombre siempre se relacionó con cifras, records y proezas futbolísticas.

En la década de los 90 fue captado por el calcio italiano, fue ídolo de la Fiorentina, y luego paseó su calidad por la Roma con el que pasó jugando el siglo XXI. Tuvo un breve paso en el Inter de Milán, hasta que el 2003 cuando buscó terminar su carrera en el Al Arabi de Qatar, En el 2005 una agresiva afección en las articulaciones evitó que terminara su carrera en el fútbol argentino y sorprendió a sus hinchas con una impresionante confesión.

El 'Bati' jugo tres mundiales: Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002. En 12 partidos mundialistas marcó 10 goles; además ganó dos Copa América (1991 y 1993) donde hizo 13 goles. Esa copa del ‘93 fue la última vez que el equipo gaucho pudo ganar.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC