Gianluca Lapadula no trabajará este lunes con la peruana (Foto: EFE))
Gianluca Lapadula no trabajará este lunes con la peruana (Foto: EFE))

NO LO SUELTAN . finalizó la temporada con su regreso al once titular y marcando goles, pero la eliminación del , ha hecho que se abra un interés oir definir su futuro en el club. Una situación que ‘para evitar cederlo desde este lunes a selección peruana.

MIRA: TODA LAS CONTROVERSIAS Y EXCESOS EN LA CARRERA DE CONOR MCGREGOR

Tras el partido contra Pisa, el plantel del Benevento habría quedado liberado hasta el inicio de la pretemporada de cara a la próxima temporada. Sin embargo, en el caso de Lapadula, la directiva le habría pedido al jugador que antes de viajar a Perú defina su futuro. Sin ello, no habría permiso inmediato.

Gianluca Lapadula ¿Cuando empezará a trabajar con la selección peruana?

La Federación Peruana de Fútbol está haciendo todas las gestiones para que la directiva de Benevento pueda liberar al ‘Bambino’ esta semana, pero según reglamentación de la FIFA el jugador recién tendría permiso a partir de la próxima semana. De ser esta la situación el jugador se uniría a la selección en Barcelona y preparase para el amistoso del 5 de junio ante Nueva Zelanda.

El llanto de Lapadula tras partido de Benevento. (Fuente: Nativa Facebook)
El llanto de Lapadula tras partido de Benevento. (Fuente: Nativa Facebook)

¿El dolor de Gianluca Lapadula tras la eliminación del Benevento?

Gianluca Lapadula se pronunció a través de sus redes sociales, por la eliminación del Benevento de la gran final de la Serie B del fútbol de Italia.

“Luchamos hasta el último minuto porque creíamos en nosotros mismos. El equipo y la ciudad. ¡Esta derrota duele, pero creo firmemente que el dolor es pasajero para aquellos que pueden transformarlo en motivación y ambición!”, escribió ‘Il Gladiatore’.

DT de Benevento dejó otra ‘Chiquita’ al ‘Gianluca Lapadula’

Hay que recordar que en enero de este año, el ‘Bambino de los Andes’ pidió su salida del equipo y ser transferido en el mercado de pases de mitad de temporada. Benevento se negó, el comando técnico lo tuvo apartado siete fechas y recién en febrero regresó al entrenamiento con sus compañeros.

Ahora, y más allá del abrazo que se dio con el ‘Bambino’, el técnico Fabio Caserta volvió a dejar en claro que su relación con el peruano no es buena. Alguien llegó a este encuentro con algunos problemas físicos, pero en el partido de ida no se notó. Hoy no perdimos por falta de algunos elementos, sino porque no estuvimos muy listos en la acción del gol, declaró.

Juntos en el triunfo: el gesto del DT de Benevento hacia Lapadula tras anotarle a Pisa | Captura: Nativa TV
Juntos en el triunfo: el gesto del DT de Benevento hacia Lapadula tras anotarle a Pisa | Captura: Nativa TV

Esto volvió a dejar en claro que la relación jugador-club está rota. Además, según medios italianos, Lapadula ya habría comunicado a sus compañeros que no continuará la siguiente campaña y solo está a la espera del permiso para llegar a Lima y unirse a los entrenamientos con la selección.

Las últimas ofertas que acaba de recibir Lapadula

El portal Seriebnews.com reveló que Gianluca Lapadula cuenta con otra propuesta para cambiar de equipo y esta vez el club que lo busca es un histórico de la Serie A. “Un posible de Lapadula sería a la Sampdoria que busca un reemplazante para Francesco Caputo quien se irá del club. La oferta ya estaría en manos del ítalo-peruano”, reveló el medio.

Gianluca Lapadula podría jugar en la Sampdoria, club que ya enfrentó cuando militaba en el AC Milan de la Serie A (Foto: Getty Images)
Gianluca Lapadula podría jugar en la Sampdoria, club que ya enfrentó cuando militaba en el AC Milan de la Serie A (Foto: Getty Images)

El mismo portal también recordó que el Cremonese, recién ascendido a la Serie A, también tiene interés en Lapadula, aunque su propuesta económica no es tan atractiva como la de la ‘Samp’.

LEE: Hernán Barcos hizo ‘correr’ a Waldir: “No me dijo nada, se quería ir” [VIDEO]

Lo que sí es cierto es que contra Pisa, Gianluca Lapadula jugó su último partido con la camiseta del Benevento. Se le vienen nuevos retos al goleador que esperamos nos lleve al Mundial Qatar 2022.

Selección peruana entrenó con 5 jugadores y sin Paolo Guerrero

Ricardo Gareca trabajó con cinco jugadores en el primer día labores en el predio de la FPF pensando en el duelo amistoso ante Nueva Zelanda, en Barcelona, (5 de junio) y el repechaje para Qatar 2022 este 13 de junio en Doha.

José Carvallo, Aldo Corzo y Alex Valera, jugadores de Universitario de Deportes se sumaron a los extranjeros Raziel García y Miguel Araujo, quien trabaja desde la semana anterior. Todos pasaron por nuevas pruebas biométricas para después hacer trabajos de campo. Este jueves se espera contar con los jugadores de Sporting Cristal y de Alianza Lima y tener un par de entrenamientos antes de viajar a Barcelona.


TE VA A INTERESAR