Gianluca Lapadula podría ser titular este sábado contra Como en el arranque de la Serie B
Gianluca Lapadula podría ser titular este sábado contra Como en el arranque de la Serie B

LA LLAVE DEL GOL. Gianluca Lapadula tras debutar con Cagliari y, por su parte, . Pero además, el ‘Bambino de los Andes’ también , quien seguramente lo tendrá en cuenta para el amistoso contra México. Mientras eso pasa, Lapadula muestra una faceta que puede darle pronto la titularidad.

MIRA TAMBIÉN: ‘Kanko’ Rodríguez: “En este local, nadie entra con la ‘trampa’”

Sucede que el portal Cagliari News analizó el juego del atacante y primero dio a conocer cuan importante será en el armado del equipo y la pelea por el ascenso. Hay que recordar que el club de Cerdeña apostó fuerte por el ‘Bambino de los Andes’, insistió en su contratación y pagó más de un millón y medio de euros al Benevento para incorporarlo.

“La llegada de Gianluca Lapadula procedente del Benevento ha traído nuevos aires al sector ofensivo del Cagliari . Tras perder a Joao Pedro , el conjunto rossoblù encuentra en el delantero centro peruano un perfil más que adecuado a la categoría, pero también al equipo”, expresó el portal italiano.

Gianluca Lapadula marcó uno de los goles de Cagliari en la victoria ante Perugia. (Foto: Cagliari)
Gianluca Lapadula marcó uno de los goles de Cagliari en la victoria ante Perugia. (Foto: Cagliari)

Gianluca Lapadula recibe responsabilidad de los penales en Cagliari

Además, en un apunte importante, Cagliari News reveló que Gianluca Lapadula tiene como arma importante para ser titular, el hecho que es un gran cobrador de penales. Esto ya lo empezó a demostrar cuando, por la primera ronda de la Copa Italia, anotó sumando en el triunfo 3-2 que dio la clasificación.

Lapadula se convertirá en el principal ejecutante de penales en el Cagliari
Lapadula se convertirá en el principal ejecutante de penales en el Cagliari

“Lapadula no solo cuenta la sintonía con el grupo y con Fabio Liverani , sino también la frialdad de cara al arco desde los once metros. Según informan los datos de Transfermarkt , Lapadula ha marcado 15 de 19 penales en su carrera”, explicó el medio italiano. Al parecer el ‘Bambino’ sería el primer designado para estos cobros.

El último penal fallado por el delantero se remonta a la temporada 2020/2021 con la camiseta del Benevento, ante la Roma en la Serie A. A partir de allí acertó, e incluso también lo hizo en la ‘picante’ definición por penales ante Australia por el repechaje a Qatar 2022, aunque la ‘Bicolor’ no pudo conseguir el pase.

LEE TAMBIÉN: Casemiro dedicó palabras a Karim Benzema: “Está claro que va a ganar el Balón de Oro”

Gianluca Lapadula y su buena racha ante el Como

Este sábado arranca la aventura del Cagliari en la categoría de ascenso buscando el regreso a la prestigiosa Serie A y el primer partido será contra Como de visita en el Stadio Giuseppe Sinigaglia. Para este duelo, el portal Centotrentuno reveló la buena racha que tiene Gianluca Lapadula contra ellos.

Gianluca Lapadula, bajo la lupa del entrenador Fabio Liverani. (Foto: Cagliari)
Gianluca Lapadula, bajo la lupa del entrenador Fabio Liverani. (Foto: Cagliari)

“Gianluca Lapadula es uno de los favoritos para hacerle gol al Como, club al que le ha anotado en cinco ocasiones y única escuadra a la que le endosó dos dobletes en la misma campaña. Esto fue en la temporada 2015-2016 cuando el hoy jugador de la selección peruana vestía la camiseta del Pescara”, reveló el medio italiano.

Por su parte, Gianluca Lapadula continúa con los entrenamientos para el encuentro y resta saber si el entrenador Fabio Liverani lo podría mandar como titular en reemplazo del uruguayo Gastón Pereiro.

TE PUEDE INTERESAR