Gianluca Lapadula mostró cómo quedó su nariz tras chocar con Uribe. (Foto: Twitter y Selección Peruana)
Gianluca Lapadula mostró cómo quedó su nariz tras chocar con Uribe. (Foto: Twitter y Selección Peruana)

La presencia de Gianluca Lapadula en el ataque de la selección peruana siempre es importante, dado que entrega todo por cuidar la pelota y no se amilana ante ningún rival. Precisamente, esa mentalidad ha hecho que sufra de una fractura en la nariz hace unos meses, y la zona nuevamente se vio afectada durante el

MIRA: La imperdible respuesta de Edison Flores a Farfán tras ser felicitado

Este viernes, el delantero fue titular en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla y causó gran preocupación en el comando técnico de la ‘Blanquirroja’ a los 40 minutos, luego del choque que tuvo con Matheus Uribe. Todo ocurrió durante un córner favorable para el combinado colombiano.

Gianluca Lapadula se posicionó a la altura del primer poste para defender, participó en la disputa aérea e impactó su rostro contra la cadera del volante ‘Cafetero’. El goleador utilizaba un protector facial, pero eso no disminuyó la fuerza del choque y terminó con un sangrado nasal.

El ‘Bambino’ tuvo que recibir atención médica rápidamente y pudo volver al campo, aunque evidentemente tenía dolor. Minutos más tarde, debido a la incomodidad, el ítalo-peruano optó por jugar sin la máscara, hasta que finalmente fue reemplazado por Santiago Ormeño (84′).

MIRA: Con los tres huevos de Corzo nos trajimos un triunfo histórico del ‘infierno’ de Barranquilla: Para mí fue el mejor jugador

Luego del partido, que terminó con el triunfo de la selección peruana por 1-0, el atacante celebró en compañía de los demás futbolistas de la ‘Blanquirroja’. En medio de la euforia, el delantero decidió compartir algunas postales de los festejos y mostró cómo quedó su nariz, evidenciando una nueva lesión en la zona.

Gianluca Lapadula mostró en Instagram cómo quedó su nariz tras sufrir un golpe en el Perú vs. Colombia.
Gianluca Lapadula mostró en Instagram cómo quedó su nariz tras sufrir un golpe en el Perú vs. Colombia.

De inmediato, la fotografía se viralizó en redes sociales y también causó mucha preocupación en los hinchas, dado que necesitará un cuidado especial para poder recuperarse. Recordemos que el 1 de febrero, la selección peruana enfrentará a Ecuador en Lima y la presencia de Gianluca Lapadula (dos goles en Eliminatorias) es clave en el ataque nacional.

El choque de Lapadula con Uribe que provocó sangrado del peruano. (Video: América TV)
El choque de Lapadula con Uribe que provocó sangrado del peruano. (Video: América TV)

¿Cómo va Perú en las Eliminatorias?

La selección peruana alcanzó los 20 puntos, tras derrotar a Colombia, y se ubica en la cuarta posición de las Eliminatorias Qatar 2022 (clasificación directa al Mundial). En la próxima fecha, los dirigidos por Ricardo Gareca recibirán a Ecuador en Lima (1 de febrero), combinado que está en el tercer lugar con 24 unidades.

TE PUEDE INTERESAR