Gabriel Barbosa marcó el 1-0 de Flamengo vs. Talleres. (Foto: captura de pantalla - ESPN)
Gabriel Barbosa marcó el 1-0 de Flamengo vs. Talleres. (Foto: captura de pantalla - ESPN)

Gabriel Barbosa, más conocido como ‘Gabigol’, se encargó de anotar el primer gol desde los doce pasos para Flamengo vs. Talleres por Copa Libertadores 2022.

El ‘Fla’ sufrió más de lo esperado para ganarle a un rival de menor envergadura histórica, pero el resultado final puede calmar los ánimos con su hinchada, la más popular de Brasil y con la que tuvo un episodio tenso.

En medio de críticas al plantel por perder el Campeonato Carioca con Fluminense hace semana y media, el viernes un grupo de aficionados protestó en la sede de entrenamiento y algunos golpearon vehículos que ingresaron al lugar.

Pero Sousa y los suyos, al parecer, quisieron voltear la página ante un Talleres que incomodó con presión alta su salida. Sin embargo, cuando los locales desbarataron ese dispositivo, inquietaron a Guido Herrera.

En una de esas andanadas, ‘Gabigol’ sirvió un pase al uruguayo Giorgian de Arrascaeta, a quien Gastón Benavídez derrumbó dentro del área. Goleador de la pasada Libertadores (11 anotaciones), el ‘9′ anotó su primer tanto en esa edición con un toque sutil al palo derecho del portero.