Gol de Messi para el 1-0 de PSG vs. Nantes en la Supercopa. (Foto: ESPN)
Gol de Messi para el 1-0 de PSG vs. Nantes en la Supercopa. (Foto: ESPN)

Enorme inicio de temporada para Lionel Messi: golazo y en un partido por un título. Antes de la media hora del PSG vs. Nantes, Neymar avanzó en la cancha del rival para conectar con el argentino. En el camino hubo un leve desvío y el ex Barcelona terminó el trabajo: pasó del arquero Alban Lafont y definió para el 1-0 en el estadio Bloomfield de Tel Aviv en Israel.

Hasta antes de la conquista, el elenco del entrenador Christophe Galtier generó sus opciones, pero no tuvo mayor éxito. Del mismo modo, los ‘Canarios’ respondieron frente a la portería de Gianluigi Donnarumma. No obstante, el peso de las individualidades, en este caso favorable para Paris Saint Germain, hizo la diferencia en la Supercopa de Francia.

Es así como Marco Verratti adelantó con Neymar. Luego, el brasileño se abrió campo y ganó metros. Cuando halló el momento preciso, el 10 de ‘Les Bleus’ metió un pase filtrado con dirección al área grande. Intentó el volante Pedro Chirivella hacer una intercepción, pero ello terminó favoreciendo al argentino.

Leo Messi se quedó con el globo, entró al área. En paralelo, el defensor Dennis Appiah no alcanzó al delantero, quien ya enfrentaba al guardameta Lafont, que esperó una definición cruzada. El sudamericano hizo un amague y dejó derramado por el césped al portero de Nantes y casi sin ángulo, definió para colocar el 1-0 del compromiso.

PSG vs. Nantes: la previa

El cuadro parisino salió victorioso de su gira de pretemporada en Japón. Primero, venció (2-1) a Kawasaki Frontale, luego derrotó a Urawa Reds (3-0) y cerró su estadía con una goleada (6-2) frente a Gamba Osaka.

Ahora, PSG enfrenta un nuevo reto ante Nantes y, en la previa, el DT Christophe Galtier espera lograr su primer título. “¡Ganar! Es un trofeo, hablamos mucho de eso. Antes de pensar en la Champions League, primero debemos hacer todo lo posible para ganar los tres trofeos nacionales”, señaló en conferencia de prensa.

Por otra parte, Nantes también ha sostenido encuentros amistosos en la pretemporada. La escuadra dirigida por Antoine Kombouaré inició con una derrota ante Guingamp de la Ligue 2 por 1-0, sin embargo, se recuperó y venció a SM Caen (2-0).

Después, consiguió vencer por 2-0 a Lorient, no obstante, el pasado miércoles cayó (0-1) ante Rennes. Ahora, espera dar la sorpresa y vencer al favorito PSG en la Supercopa de Francia.

tags relacionadas