Gol de Michael Estrada para el 2-1 de Cruz Azul vs. Chivas. (Captura: TUDN)
Gol de Michael Estrada para el 2-1 de Cruz Azul vs. Chivas. (Captura: TUDN)

Una inmensa alegría le dio este sábado a su hinchada con el triunfo (2-1) sobre , en el cierre de la fase regular del Torneo Apertura de . El último gol de la noche lo hizo Michael Estrada, cuando faltaban pocos segundos para el final del cotejo.

Al tercer minuto de descuento del segundo tiempo, Estrada conectó con la cabeza un centro que llegó desde el lado derecho, ejecutado por Rodrigo Huescas. El delantero definió sin marca y sorprendió así los defensas del elenco tapatío, que alzaron el brazo pidiendo una posición adelantada que nunca existió.

MIRA TAMBIÉN: 

Ese fue el tercer gol del atacante de 26 años, que llegó a Cruz Azul como refuerzo, procedente del DC United de la MLS. Las dos víctimas anteriores del deportista sudamericano fueron Juárez y León.

Cruz Azul vs. Chivas: la previa del partido

En medio de la irregularidad, Cruz Azul consiguió tres triunfos seguidos en sus últimas tres presentaciones y, si bien no le alcanzó para clasificar a la liguilla final de manera directa, sí le permitió asegurar un boleto para la instancia del repechaje.

A estas alturas del certamen, la ‘Máquina Cementera’ es décimo, con veintiún puntos y, como máximo, podría aspirar a quedar en la séptima posición, hoy en manos de Puebla.

Chivas cortó su racha de cinco partidos invicto y sumó dos caídas ante Tigres y América. El ‘Rebaño Sagrado’ también tiene en el bolsillo su cupo para el repechaje, pero intentará sumar de a tres para adueñarse del quinto lugar.


TE PUEDE INTERESAR