Neymar anotó el 1-0 del PSG vs. Lorient en la Ligue 1. (Fuente: Captura ESPN)
Neymar anotó el 1-0 del PSG vs. Lorient en la Ligue 1. (Fuente: Captura ESPN)

Sobre el papel, el PSG vs. Lorient, es un compromiso de mero trámite para el conjunto de Mauricio Pochettino. Pese a ello, el técnico mandó a la cancha el estadio Parque de los Príncipes a Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar. De los tres, el brasileño se encargó de facturar para el 1-0, luego de asociarse con el argentino y el francés.

Pocos metros adelante la línea que divide la cancha se ubicó Leandro Paredes. El mediocampista tuvo espacio y tiempo para hallar un callejón entre tantas camisetas blancas. Así, el volante metió un pase filtrado hacia adelante. Enseguida, Leo Messi, con la marca de un rival, dio un toque sutil al esférico para combinar con el nacido en Bondy.

De inmediato y tras superar otra marca, Mbappé sirvió para Neymar. El 10 de Paris Saint Germain se internó en el área grande para enfrentar al portero Matthieu Dreyer. El ex Santos golpeó con decisión sobre el primer poste para convertir el 1-0 de la jornada y el segundo de su cuenta desde que volvió a las canchas tras superar una lesión complicada.

PSG vs Lorient: la previa

El elenco parisino es el líder del torneo francés con 65 puntos y le lleva 12 unidades a su más cercano perseguidor que es Rennes. Sin embargo, en la más reciente jornada, perdió por goleada (3-0) frente a Mónaco lo que ocasionó las críticas de los fanáticos. Asimismo, los simpatizantes todavía no perdonan al equipo por la eliminación de la UEFA Champions League.

En la previa del compromiso ante Lorient, el DT de París Saint-Germain, Mauricio Pochettino, envió un mensaje a los seguidores. “Si tenemos a nuestros hinchas transmitiendo la energía que nos pueden transmitir, va a ser más fácil lograr los resultados. Es un título importante que no tenemos que subestimar. Ojalá puedan dejar de lado el enfado, los jugadores se sentirían más arropados”, señaló.

“Después de la eliminación de Champions y de lo de Bordeaux y Mónaco, la situación fue muy difícil. La semana previa de Mónaco fue de las peores que he pasado en París, sobre todo por la tristeza de la situación y de todo lo que sentimos”, explicó.

Pese a las complicaciones, el técnico resaltó que el equipo está mentalizado en el triunfo. “Más allá de algunos problemas, creo que el estado es mucho mejor. Vamos a estar en las condiciones para hacer un buen partido y, sobre todo, ganar, recuperar la buena química y acabar la temporada de la mejor forma posible”, añadió.

tags relacionadas