Gol de Iheanacho para el 1-0 del Nigeria vs. Egipto en la Copa Africana de Naciones. (Foto: Sky Sports)
Gol de Iheanacho para el 1-0 del Nigeria vs. Egipto en la Copa Africana de Naciones. (Foto: Sky Sports)

Kelechi Iheanacho, una de las estrellas de la Premier League, se hizo presente en la jornada de la Copa Africana de Naciones y en el Nigeria vs. Egipto, encuentro de la primera jornada del grupo D. El delantero que pertenece a las filas de Leicester City se encargó de anotar el 1-0 en el choque que se desarrolla en el estadio Omnisport Roumdé Adjia de Garoua.

La acción inició con un pase largo para Moses Simon por la punta. El extremo de las ‘Súper Águilas’ ganó en velocidad y habilidad a su marcador hasta que halló el espacio para lanzar un centro sobre el área grande. Entonces, el central de los ‘Faraones’, Ahmed Hegazy, alejó el peligro con un cabezazo defensivo.

No obstante, el rechace fue a medias porque quedó cerca del terreno de Egipto. Así que hubo una intervención clave de Joe Aribo, quien sirvió con la cabeza al hombre de los ‘Foxes’. Entonces, Iheanacho, con pasado en Manchester City, controló con la pierna y luego sacó un zapatazo para vencer al portero Mohamed El Shenawy y llegar al 1-0 del partido.

Nigeria vs. Egipto: la previa

Las ‘Súper Águilas’ y los ‘Faraones’ serán protagonistas de un compromiso de pronóstico reservado en la fecha inicial de la zona y que contará con la presencia de grandes figuras que arribaron desde la Premier League de Inglaterra.

Los egipcios tendrán en Mohamed Salah, goleador del campeonato inglés con 16 goles para Liverpool, llevará la cinta de capitán. Mientras que los nigerianos saltarán con Kelechi Iheanacho y Wilfred Ndidi de Leicester City o Alex Iwobi de Everton.

El lateral izquierdo Marwan Daoud fue convocado de emergencia por el comando técnico de los ‘Faraones’ ante la baja de último momento de Mohamed Hamdi, quien sufrió una lesión el pasado viernes y se quedó sin chances de participar en el campeonato.

De su lado, Victor Osimhen, goleador de Napoli, no asistió al llamado de Nigeria por problemas relacionados con la COVID-19. Mientras que Emmanuel Dennis (Watford) y Odion Ighalo (Al Shabab FC) tampoco arribaron al conjunto nacional.