Deportivo Cali sentencia el partido frente a Always Ready. Foto: Captura de pantalla de ESPN.
Deportivo Cali sentencia el partido frente a Always Ready. Foto: Captura de pantalla de ESPN.

Deportivo Cali no se conformó con el gol de ventaja que tenía y salió el segundo tiempo a asegurar el partido frente a Always Ready por la Copa Libertadores 2022. Así, el cuadro colombiano marcó dos tantos más en la etapa complementaria.

A los 55 minutos, Santiago Mosquera protagonizó una gran jugada por el sector izquierdo y mandó un centro al área. Sin embargo, el defensor del cuadro boliviano no pudo despejar y el esférico quedó servido para Jhon Vásquez que venció la resistencia de Arnaldo Giménez.

Luego, a los 74′, los roles se invirtieron ya que el autor del doblete brindó una espectacular asistencia para Mosquera que anotó el 3-0 y sentencia el compromiso a favor de la escuadra dirigida por Rafael Dudamel.

Con la victoria en el bolsillo, Deportivo Cali se ubica en la primera posición del grupo E con igual puntaje (8) que Corinthians, pero cuenta con mejor diferencia de goles. Ahora, deberá buscar el pase a los octavos en el partido ante Boca, que se encuentra en el tercer lugar (7 unidades), en el Estadio La Bombonera.

Deportivo vs. Always Ready: previa

Deportivo Cali, de pésima campaña a nivel local, puede colocarse como líder absoluto a falta de una fecha, pero dependerá de su rendimiento en casa. Para ese juego, Rafael Dudamel piensa en Miguel Nazarit como reemplazo del central Jorge Marsiglia. “Es la última carta que nos queda para no irnos en blanco en este semestre”, dijo el DT venezolano en la víspera.

En tanto, Always Ready puede colocarse sobre el segundo lugar si gana fuera casa. Pero, el equipo de la banda atraviesa por problemas internos, luego de que el presidente Andrés Costa anuncie que rodarán cabezas en el plantel. Tras ello, el equipo goleó 3-0 a Blooming en la liga. En todo caso, el técnico Eduardo Villegas llega sin Rodrigo Ramallo y con Marcos Riquelme en duda.