Gol de Gabriel Barbosa para el 2-1 de Flamengo vs. Universidad Católica. (Captura: ESPN)
Gol de Gabriel Barbosa para el 2-1 de Flamengo vs. Universidad Católica. (Captura: ESPN)

Gabriel Barbosa, o ‘Gabigol’ como todos los conocen, es sinónimo de gol en Flamengo. La noche de este jueves, en el Estadio San Carlos de Apoquindo, el delantero firmó un doblete para poner el 2-1 sobre Universidad Católica, por la tercera jornada del Grupo H de la Copa Libertadores.

Al minuto 35, el ‘Mengao’ tuvo un exitoso contragolpe. Giorgian De Arrascaeta mandó un pase a la espalda de la defensa de los ‘Cruzados’, dirigido para Bruno Henrique, y este usó su velocidad para acercarse al área. Con un buen panorama, el brasileño jugó con ‘Gabigol, que definió en primera.

Con el doblete, Gabriel Barbosa consiguió su tercer gol en la presente edición de la Copa Libertadores. La víctima anterior del atacante fue Talleres.


U. Católica vs. Flamengo: sus próximos partidos en la Copa

En el grupo que también integran, el peruano Sporting Cristal y el argentino Talleres, Flamengo y Universidad Católica tienen como objetivo quedar en los dos primeros lugares para obtener un boleto para octavos de final del certamen sudamericano.

Tras la presentación frente al ‘Fla’, el elenco universitario deberá enfocarse en Sporting Cristal, su rival del miércoles 4 de mayo, por la cuarta jornada de la Copa Libertadores. Los ‘Cruzados’ llegarán descansados, debido a que no competirán el fin de semana en la liga chilena.

Por su parte, Flamengo visitará el mismo día a Talleres en Córdoba, aunque el domingo deberá medirse con Altos, por la Copa de Brasil.