Hernán Barcos festejó su gol en la final, pero aún no renueva con Alianza Lima (Foto: Liga 1)
Hernán Barcos festejó su gol en la final, pero aún no renueva con Alianza Lima (Foto: Liga 1)

Club está a solo 90 minutos de poder convertirse en el nuevo campeón del fútbol peruano, de la mano de , delantero de 37 años, que se ha convertido en el goleador victoriano en la , pero su futuro en el cuadro victoriano es una incógnita, pues el propio goleador ha confesado que aún no ha renovado con el cuadro blanquiazul.

MIRA TAMBIÉN: ‘Puma’ Carranza: “La ‘U’ me salvó la vida, me salvó de ser un delincuente”

El ‘Pirata’ ha convertido uno de los goles más importantes del campeonato ante Sporting Cristal en la primera final de la Liga 1 y se convirtió en el máximo goleador blanquiazul en el 2021 en el campeonato local con un total de 10 goles, pero además el argentino cuenta con ocho asistencias y lo convierte en el segundo jugador más importante de la temporada después de Felipe Rodríguez, goleador del campeonato.

Estos números del delantero gaucho no han sido suficientes para asegurar su renovación en Matute. “Vamos a terminar este campeonato y veremos, nos sentaremos con Alianza y veremos qué es lo mejor para todos. Estamos mentalizados en estas finales”, comentó Hernán Barcos para ESPN.

Alianza Lima da el primer paso al título: mira las jugadas más espectaculares de la primera final
Alianza Lima y Sporting Cristal nos regalaron un partidazo que contó con la presencia de hinchas en las tribunas. Un gol de Hernán Barcos bastó para que los íntimos se quedaran con el primer partido de la final que les da una ligera ventaja en su afán de proclamarse campeón de la liga 1 Betsson 2021. En el siguiente video, te mostramos las jugadas más espectaculares que nos regaló este gran partido jugado en el estadio Nacional.

Hernán Barcos retrasa su renovación

El entorno más cercano del jugador ha revelado que el delantero está muy seguro de quedarse con el título nacional y con este objetivo pedir una mejora de su contrato, teniendo en cuenta que el experimentado jugador sacrificó la parte económica que le ofrecían otros equipos de Sudamérica para aceptar el desafió que le proponía Alianza Lima antes que el TAS lo devolviera a la Liga 1.

Esta negociación empezaría el próximo lunes, y todo hace indicar que existiría una buena voluntad de la administración por continuar con los servicios del ‘Pirata’ para la próxima temporada teniendo en cuenta de su participación en la Copa Libertadores 2022.

La participación de goleador ha sido determinante en 18 de los 40 goles que anotó Alianza Lima este 2021. Una cifra cercana al 50% de la producción goleadora de cuadro blanquiazul, dejando en claro el aporte de su experiencia y jerarquía en el equipo por encima de la inversión que significó Jefferson Farfán.

Hernán Barco y su llamado para ‘último paso’

El goleador se mostró muy entusiasmado por el momento vivido en el primer partido ante Sporting Cristal a la espera de un nuevo resultado positivo. “Una felicidad inmensa por este grupo, con nuestra gente y ganar de esta manera la primera final, ahora falta más un paso y todos juntos lo podemos conseguir. Gracias Alianza Lima”, dijo el ‘Pirata’ desde sus redes sociales mostrando una gran empatía con los hinchas blanquiazules.

LEE ADEMÁS: EL BOMBARDERO La firme que salvo una pincelada de ‘Jeffry’ a Merlo, el resto del partido pasó desapercibido. Con eso no alcanza en la Libertadores

“Es muy lindo, la verdad que es emocionante tener a nuestra gente en casa, poder ganar de esta manera. Sabíamos que no iba a ser fácil, contra un rival difícil”, comentó después del partido.

TE PUEDE INTERESAR