Lionel Messi es el favorito debido a que ganó la Copa América. (Foto: EFE)
Lionel Messi es el favorito debido a que ganó la Copa América. (Foto: EFE)

La disputa por el Balón de Oro también empieza a jugarse mediante mensajes y posteos en redes sociales. El tenista español Rafael Nada, fanático del Real Madrid, expresó su deseo de que el delantero Karim Benzema gane el galardón.

Mediante su cuenta de Twitter, Rafael Nadal indicó: “Mi admiración como jugador, el compromiso con el deporte y profesionalidad a su edad. Suerte y mi apoyo para el Balón de Oro de 2021″. El mensaje tuvo respuesta inmediata en Benzema: “Gracias campeón! #HalaMadridYNadaMas”.

Los mensajes se viralizaron en cuestión de minutos, pero muchos hinchas no compartieron la opinión de Nadal y respondieron con mensajes de apoyo hacia el astro argentino Lionel Messi, para muchos el gran favorito a quedarse con el premio una vez más.

El Balón de Oro de 2021 será entregado el 29 de noviembre próximo, después de que el año pasado el prestigioso galardón entregado al mejor futbolista del año se suspendiera a causa de la pandemia y de la suspensión de algunas competiciones.

El 8 de octubre se anunciaron a los 30 futbolistas que competirán por el premio, elegidos según el voto de 180 periodistas de todo el mundo. La ceremonia de entrega del Balón de Oro tendrá lugar en una gala en el Teatro Châtelet de París, el mismo lugar en el que en 2019 lo recibió por sexta vez el argentino Lionel Messi.

La revista France Football también otorgará ese mismo día el Balón de Oro femenino, el trofeo Kopa, al mejor jugador de menos de 21 años, y el trofeo Yashin, al mejor portero.