José 'Caíco' Gonzales Ganoza y una celebración inolvidable (Composición: GEC)
José 'Caíco' Gonzales Ganoza y una celebración inolvidable (Composición: GEC)

. Una de las más memorables sucedió luego de haber ganado la Copa América de 1975, en una celebración privada entre los 3 arqueros de la selección peruana:

TE VA A INTERESAR | Silvio Valencia incomodó a Oblitas y tuvo que ser callado por sus colegas [VIDEO]

, sin embargo, para Ottorino Sartor, el festejo no fue suficiente. El entonces portero de Universitario de Deportes buscó muy temprano en la mañana a sus dos compañeros.

‘Otto’ sacó de su cuarto a Acasuzo y fueron a buscar a ‘Caíco’ quien, a regañadientes, accedió a ir a un bar.

“’Caíco’ le dijo: “¿vas a tomar?”, Otto le contesto: “Vamos a tomar”. Mientras escuchábamos los Pasteles Verdes y la Dimensión Latina con Oscar D’León, comenzamos a tomar pero ‘Caíco’ no quería gastar porque solo nos dieron 185 dólares de premio por ser campeones de América”, contó Acasuzo en ‘La Fe de Cuto’.

La salida resultó en una jornada etílica que el recordado ‘Caíco’ no pudo soportar. El arquero de Alianza Lima cayó rendido cuando la cuenta de cervezas ya iba por las 50 botellas, segun ‘Chevo’.

“Yo calculo que nos tomamos 50 botellas, Otto y yo teníamos resistencia, pero ‘Caíco’ no. Cuando íbamos a regresar al hotel, se había dormido, teníamos que llevarlo y él era grandazo. Lo cargamos, pero mira como es la conciencia, a media cuadra del hotel, Ottorino le dice: “Caíco, ya estamos en el hotel”, y ahí despertó: “El hotel, el hotel”, decía, y subió rápido”, añadió.

“Ottorino sube a los cuartos, yo me quedo en el lobby y de repente baja y me llama, apurado. Subimos y ‘Caíco’ estaba en el pasadizo, echado, durmiendo en el pasillo. Lo que había pasado es que ‘Caíco’ estaba tocando la puerta del cuarto, y como no le habrían ahí fue quedándose dormido”, relató.

Acasuzo Y Caico víctimas de las bromas de Ramón Quiroga
El nuevo invitado de 'La fe de Cuto' recordó unas divertidas anécdotas al lado del arquero Ramón Quiroga y uno de sus mejores amigos, el recordado 'Caíco' González.

‘Chevo’ Acasuzo y su suerte por tener siempre la mejor pelota

¡Mi gente! ¡Ustedes! Vienen las , el aguadito. En la actualidad está Pedro Gallese, antes estuvieron Leao Butrón, Miguelón Miranda, Martín Yupanqui, el ‘Loco’ Quiroga y también, por esas épocas, Eusebio ‘Chevo Acasuzo. Él era el sinónimo de la seguridad en el arco de Universitario de Deportes y las selecciones peruanas. ¿Qué ha sido de su vida?

La respuesta a esta pregunta y a otras sobre el pasado, presente y futuro del ‘Chevo’ está en esta entrega de mi programa ‘La fe de Cuto’. Mi tío ‘Chevo’ es el invitado y nos cuenta de todo.

Uno piensa, por lo general, porque hay excepciones, que el arquero es un tipo parco, callado, pero aquí veremos que no es así. Empecemos, mi gente. Por favor, jamás olviden de que .

TE VA A INTERESAR