Oscar Ruggeri y la anécdota de la navidad en Madrid con Diego Maradona. Foto: Archivo.
Oscar Ruggeri y la anécdota de la navidad en Madrid con Diego Maradona. Foto: Archivo.

No hay celebración navideña en que no se recuerde una de las anécdotas más graciosas de exjugador de la selección argentina y campeón del mundo en 1986. La historia incluye una insólita cena de navidad en la que hizo de un desprolijo mozo.

TE VA A INTERESAR | Carlos Lobatón en ‘La fe de Cuto’: Cómo se hizo hincha de Cristal y el día que anuló a Lionel Messi

Entre 1989 y 1990, cuando Ruggeri jugaba en el Real Madrid, el zaguero decidió invitar a celebrar navidad a muchos jugadores de la selección argentina que se desempeñaban en Europa, incluyendo a Diego Armando Maradona y Claudio Caniggia.

Maradona, el descuartizador

El primer problema de aquella reunión fue que Ruggeri no tenía cubiertos ni platos suficientes, ya que en Madrid vivía solo con su pareja y los invitados superaban las 20 personas. Además, había comprado 5 pavos para la cena.

“[…] Y entonces Nancy (esposa de Ruggeri) me dijo: ‘Somos 27 somos, ¿y cómo comen? Hay que comprar cubiertos’. Y traje los de plástico esos de cumpleaños. Total, somos todos conocidos”, relató Ruggeri en ESPN.

Asimismo, no había cuchillo para cortar el pavo. Maradona escuchó eso y decidió resolver el problema, literalmente, con sus propias manos.

“Agarró un pavo y lo descuartizó, volaron los pedazos. Comenzó a preguntar qué presa quería cada uno y comenzó arrancar las partes del pavo con la mano para repartirlo a todos. La pata cayó en el suelo, arrancaba la pechuga…”, contó.

La novia de Caniggia salió espantada

Esa reunión fue la presentación en sociedad de Mariana Nannis, la modelo que luego le daría tres hijos al delantero . La entonces novia del ‘Pájaro’ no podía creer lo que veía.

“La Nannis estaba vestida impoluta, un vestido largo que le llegaba hasta los tobillos. Era para ir a ver a la reina de España, no a mi casa. Los jugadores estábamos vestidos de jeans y con una camperita”, aseguró.

“En un momento, la Nannis se fue de la mesa. Al hijo de Pumpido le habían regalado un flipper. Ya todos habían comido. Mariana Nannis jugaba concentrada al flipper. Ya en la fiesta, en el baile, le pasábamos por el lado y le preguntábamos ¿Estás contenta vos con la fiesta?”, añadió.

Tiempo después, Ruggeri y su pareja Nancy se sorprendieron al ver a Mariana Nannis en el programa de Susana Giménez contando la historia. Felizmente para ellos, no los mencionó.

“Estoy una noche mirando a Susana Giménez con Nancy, y estaba Nannis de invitada. Y le dijo: ‘Susana, te tengo que contar. Los jugadores son unos gronchos. Me invitaron para Navidad y había cubiertos de plástico, los blancos de cumpleaños. Agarraban el pavo con la mano y lo tiraban. Se tiraban de plato a plato la comida”, relató entre risas.

TE VA A INTERESAR