Papá de Jefferson Farfán habló sobre los logros de su hijo en La Fe de Cuto. Foto: Composición.
Papá de Jefferson Farfán habló sobre los logros de su hijo en La Fe de Cuto. Foto: Composición.

. Es ahí que se encontró con Don Luis, padre de , con quien recordó su breve paso por el fútbol profesional y de los comienzos de la ‘Foquita’.

TE VA A INTERESAR | La fe de Cuto en ‘La curva del Diablo’: ‘La Chacala’ y todos los Farfán

“Llego a los 13 años a Alianza Lima. A los 15 ingrese al Colegio Independencia, me becaron. Me dieron todo, ahí comía, cenaba, todo ahí, en el colegio. De ahí, a los 17 años, hubo un partido que Alianza Lima fue a jugar a Colombia, con Millonarios, y Alfonso Ugarte jugó en Colombia también. Vinieron en la tarde e iban a jugar con la Primera, pero jugaron con nosotros los juveniles. Ahí yo tenía 16, creo que tenía 17, y yo le hice el gol”, relató Luis Farfán.

“Los de Alfonso Ugarte le dijeron al presidente “a ese zambito me lo llevo”. Y así pues me fui al Alfonso Ugarte. Me fui a Puno un año nomás, no aguanté el frío, ahí nomás bajé para Chincha”, agregó.

Jefferson heredó la rapidez de los Farfán

a lo que Luis contestó que Jefferson salió rápido como todos en la familia.

“Para mí, tal vez heredó mi manera de ser. O sea yo soy una persona como él: es humilde, no se bota, como yo también soy. En el juego eso está un poquito difícil. Ha sacado rapidez de toda la familia, la habilidad, lo rápido como su tío Roberto (Farfán). Él pica, pero pica”, expresó.

Asimismo, Luis Guadalupe recordó que, desde pequeño, Jefferson ya pintaba para crack y que todo lo que ha conseguido en su carrera es merecido por el esfuerzo que le puso en todo lo que emprendió.

Él es el orgullo de la familia. Nos llevó a un mundial, en los equipos que ha estado siempre ha dejado cosas importantes, entonces creo que bien merecido”, indicó.

“Claro, bien merecido. Es el esfuerzo de él, el esfuerzo de su mamá, que ha estado con él siempre al pie de la letra. O sea, nosotros no tenemos que obviarlo, pienso que lo que hizo su mamá con él, lo direccionó tan bien al muchacho que el muchacho hasta ahorita está bien direccionado”, añadió.

“Me ofrecieron 30 mil soles para hablar de él”

para que hable sobre su hijo, incluso, le ofrecieron una gran cantidad de dinero, pero que él lo rechazó.

El diablo siempre está rondando, una vez un programa de televisión lo estaban llamando para que hables.

Claro me llamaron. Pero nunca lo he molestado.

¿Cuánto dinero te han ofrecido para que tú hables en la tv?

30 mil soles, pero sí entrevistaron a mis hijas, las llevaron de paseo. Yo no hablé.

En algún momento eras el hombre más buscado del planeta y tú no contestabas a nadie.

No. No lo hacía porque mi mamita estaba viva yo no quería que mi mamá se sienta mal, yo quería evitar eso,

TE VA A INTERESAR


tags relacionadas