es el nuevo campeón de y un digno sucesor de su excompañero de equipo y ahora entrenador, su compatriota Khabib Nurmagomedov. Aunque muchos fanáticos latinos confiaban en una victoria de Charles Oliveira, lo cierto es que el nacido en Daguestán tienen todos los pergaminos para ser el nuevo monarca de los 70 kgs.

TE VA A INTERESAR: ISLAM MAKHACHEV RINDIÓ AL ESPECIALISTA EN SUMISIONES KHABIB NURMAGOMEDOV Y ES EL NUEVO CAMPEÓN DE PESO LIVIANO

Con 31 años y nacido en Daguestán, Islam Makhachev es el más importante integrante del equipo de Khabib Nurmagomedov. En 24 peleas, cuenta con 23 victorias y solo una derrota, además, a sus cinco último rivales, incluidos Oliveira, los ha terminado antes de la decisión de los jueces.

Makhachev lleva veintidós años entrenando al lado de Khabib, ambos entrenados primero por el padre de ‘The Eagle’, Abdulmanap Nurmagomedov.

Ante el retiro de Khabib Nurmagomedov y dejar vacante el titulo de las 155 libras, solo era cuestión de tiempo para que Islam Makhachev tenga su primera oportunidad por el cinturón y no decepcionó.

ISLAM MAKHACHEV, EL SUCESOR DE KHABIB NURMAGOMEDOV

Khabib Nurmagomedov marcó historia en el UFC, al imponerse a todos sus rivales y acabando con la leyenda de Conor McGregor. Sus logros en el octágono son impresionantes y seguramente puede ser considerado el mejor 70 kgs. en todos los años de existencia de las MMA.

Tras su retiro, la prensa especializada apostó por Islam Makhachev como el hombre que iba a continuar su legado y no se equivocaron. Incluso muchos consideran a Islam como la versión de Khabib con un mejor golpeo.

Con su victoria sobre Charles Oliveira en el UFC 280, Islam alcanzó la gloria. Solo ha visto la derrota una vez en trece combates en UFC.


ISLAM MAKHACHEV FUE PUESTO A PRUEBA Y NO DECEPCIONÓ

Pese a la gran cantidad de triunfos sumados en UFC, Islam Makhachev no se había medido contra un peleador top de la división. Su triunfo más importante fue ante Dan Hooker; pero no había enfrentado a nombres del top de la división como Dustin Poirier o Justin Gaethje, ni siquiera enfrentó a algunos de los históricos o con gran popularidad entre el público como Donald Cerrone o Clay Guida.

Sin embargo en su primera prueba de fuego, Islam Makhachev tapó la boca de sus críticos y se anotó una gran victoria, sometiendo al llamado ‘rey de las sumisiones’ Charles Oliveira con un triángulo de brazo apenas en dos rounds.

MÁS INFORMACIÓN:


Contenido sugerido

Contenido GEC