Roberto Guizasola y Jean Deza hicoerpn amistad en Alianza Lima  (Foto: @ClubALOficial)
Roberto Guizasola y Jean Deza hicoerpn amistad en Alianza Lima (Foto: @ClubALOficial)

anunció su retiro del futbol y mientras pasa días de playa junto a su novia Gabriela Alava, su amigo, , prepara una estrategia para convencer al ‘Ratón’ y hacerlo desistir de .

MIRA TAMBIÉN: ‘Puma’ Carranza: “La ‘U’ me salvó la vida, me salvó de ser un delincuente”

Dios quiera hermano que me vaya bien en este viaje que hago a Europa, espero regresar pronto, porque esa noticia no la puedo asimilar, te soy sincero. Es un muchacho con tremendas condiciones para el fútbol peruano y todavía es muy muchacho para que se pueda ir, todavía le puede brindar diez años más al fútbol”, dijo su excompañero en Alianza Lima y en UTC de Cajamarca.

El exfutbolista, que con su ONG ‘La casa de Aleja’, ahora se dedica en sacar adelante a futbolistas en difíciles condiciones se ha propuesto un reto personal. “Me voy a sentar con él y le voy a decir que, por favor a pedido del ‘niño cucurucho’, que tiene que volver. Jugadores como Jean Deza no se encuentra debajo de una piedra. Son muy difíciles de encontrar, tiene tremendo chocolate”, dijo Roberto Guizasola, el popular ‘Tony Montana’.

Roberto Guizasola promete convencer a Jean Deza a regresar al fútbol (Video: Fritz Sport)
Roberto Guizasola promete convencer a Jean Deza a regresar al fútbol (Video: Fritz Sport)
LEE ADEMÁS: EL BOMBARDERO La firme que salvo una pincelada de ‘Jeffry’ a Merlo, el resto del partido pasó desapercibido. Con eso no alcanza en la Libertadores

Guizasola sobre Jean Deza: “Necesita mucho cariño, entenderlo”

“Con todo respeto, pero Jean Deza no se puede retirar del fútbol. Juega mucho y lo digo por lo que he visto y he compartido con él en UTC. Sé que mucha gente podrá criticarme, pero yo veo el lado humano. Intentaré persuadirlo para que no dejé el fútbol. Él necesita de mucho cariño, saber llegar a él. Entenderlo”, comentó el popular Cucurucho quien no descarta ser su coach para que regrese al fútbol.

¿Cuánto costaba Jean Deza en el mercado internacional?

El retiro de Jean Deza del fútbol profesional ha tomado por sorpresa a muchos seguidores del fútbol profesional. Sin embargo, si uno repasa su carrera y las tantas situaciones de indisciplina que protagonizó, la decisión del ahora exjugador no parece tan inesperada.

De jugar en el Montpellier de la Ligue 1 de Francia y tener un momento prometedor en las divisiones menores de la selección peruana a sus diversas suspensiones disciplinarias, incluyendo una última en Carlos Stein, la curva ha sido descendente y uno de los factores en los que esto se refleja es su valor en el mercado futbolístico.

En su mejor momento, el ‘Ratón’ llegó a costar 800 000 euros, esto fue durante los años 2014 y 2016, cuando llegó al Montpellier de Francia, proveniente de la Universidad San Martín de Porres.

Previo a su retiro, mientras era parte del plantel de Carlos Stein (aunque fue separado por indisciplina), Jean Deza valía 350 000 euros, según el portal especializado Transfermarkt. Hay que precisar, que estas cifras son referenciales.

Evolución de la cotización en el mercado futbolístico de Jean Deza. Foto: Transfermarkt.
Evolución de la cotización en el mercado futbolístico de Jean Deza. Foto: Transfermarkt.

Antes de retirarse a los 28 años, paseó su fútbol por clubes como MSK Zilina (Eslovaquia), Universidad San Martín, Montpellier, Alianza Lima, Levski Sofia (Bulgaria), Sport Huancayo, UTC, Binacional y Carlos Stein.

Jean Deza: Shirley Cherres lo envía a estudiar

La exporrista  aplaudió la decisión de , quien anunció que se retira del fútbol profesional a sus 28 años, y espera que pueda encaminar su vida alejándose de las juergas y los escándalos. Es más, le recomienda que ingrese a la universidad y se convierta en un profesional para darle un buen ejemplo a sus hijos.

Creo que su decisión es buena porque él ha demostrado que no es nada profesional como deportista, como futbolista. Si hubiera sido una persona más inteligente, profesional y disciplinado hubiese llegado muy lejos en el fútbol porque es una persona talentosa. Sin embargo, hemos visto que le gustan más las juergas, las borracheras y las mujeres, así que esa clase de deportistas no son un ejemplo para nadie, enfatizó Shirley Cherres.

Los excesos y escándalos en su vida personal no son un buen ejemplo para los niños, así que espero que pueda ingresar a la universidad y pueda convertirse en profesional, que tenga una buena educación, pues los años pasan volando. Además, se sabe que tiene varios hijos y debe darles un buen ejemplo”, dijo la rubia exporrista.


TE PUEDE INTERESAR