Jefferson Farfán cobró esta cifra en siete meses sin jugar con Alianza LIma (Composición: GEC)
Jefferson Farfán cobró esta cifra en siete meses sin jugar con Alianza LIma (Composición: GEC)

Mientras Melgar festejaba el Torneo Apertura, en hay bronca, pues pese a tener algunas importantes victorias, como el clásico en el Monumental no pudo hacerse de la primera etapa de la . A esta situación tiene que sumarle la ausencia de , quien a pesar de no jugar ‘un minuto′, ha ganado más dinero que cualquier compañero de su club.

MIRA TAMBIÉN: LAS CINCO CLAVES DEL MEGAR CAMPEÓN DEL APERTURA

Jefferson Farfán no ha dejado de percibir un solo dólar menos en su sueldo, pese a los intentos que hubo de parte de los patrocinadores para ‘sincerar’ el contrato de jugador, debido a que no existía un tiempo definido para su regreso a las canchas. Esta iniciativa fue rechazada por el representante del jugador, quien exigió el cumplimiento íntegro del acuerdo con Alianza Lima.

Vale decir, que la ‘Foquita’ habría cobrado mensualmente 50 mil dólares durante los últimos siete meses que no tuvo actividad oficial con el cuadro victoriano en la Liga 1, como en la Copa Libertadores, donde era uno de los elementos más esperados. El jugador finalmente ha sumado a sus cuentas 300 mil dólares tras la actualización de planillas de mayo en el cuadro íntimo.

Gonzalo Núñez a Jefferson Farfán: “Opérate para que no seas cojo”
Gonzalo Núñez a Jefferson Farfán: “Opérate para que no seas cojo”. Video: Exitosa.

¿Cuándo fue el último partido que disputó Jefferson Farfán con Alianza Lima?

El entrenador de Alianza Lima ha sido uno de los más contrariados con esta situación, pues lejos de no contar con todo el potencial de Jefferson Farfán, desde el 28 de noviembre del del 2021, fecha en la que jugó su último partido con Sporting Cristal en la final de la Liga1, no pudo disponer de un presupuesto para su plaza durante la primera etapa de la Liga 1.

A diferencia de Paolo Guerrero, quien parece listo para regresar a las canchas, Jefferson Farfán no ha mostrado ninguna evolución considerable sobre su lesión, motivo por el cual Carlos Bustos pidió un ‘nueve’ para tener mayor peso ofensivo en la segunda fase del campeonato nacional.

MIRA TAMBIÉN: ‘Camioneta’ reveló que hizo piques y chocó en Vía Expresa con jugadores de la ‘U’ [VIDEO]

Lejos de evolucionar el goleador demostró un retroceso en su situación, pues durante una charla para uno de sus patrocinadores confesó a la periodista Talía Azcárate sobre sus dificultades en el día a día. “Todavía no estoy al 100%. Hasta para subir las escaleras es medio complicado, pero estoy fortaleciendo, tratando de recuperarme, al mil por ciento, para no tener ningún inconveniente cuando vuelva”, dijo la ‘Foquita’ con cierta resignación a luchar constantemente con esta situación crónica.

Talía Azcarate dirigió conversatorio en el que participó Jefferson Farfán. (Foto: Instagram)
Talía Azcarate dirigió conversatorio en el que participó Jefferson Farfán. (Foto: Instagram)

Papá de Jefferson Farfán desea verlo jugar Clausura con Alianza Lima

El padre de la ‘Foquita’, Luis Farfán, fue entrevistado por el programa deportivo ‘Teledeportes’ donde comentó sobre la recuperación de su hijo y confesó su deseo de verlo jugar nuevamente en la Liga 1. “La última vez que charlamos fue en el velorio de su abuela, mi madre. Él se quedó toda la noche conmigo y hablamos sobre su lesión, me explicó que estaba fortaleciendo la zona y espero que pueda volver. como padre siempre le desearé lo mejor y lo mejor es verlo jugar”, explico el progenitor del atacante blanquiazul.

JEFFERSON FARFÁN AFIRMA QUE LE ES COMPLICADO SUBIR LAS ESCALERAS

Hace unos días Jefferson Farfán reveló detalles de su lesión en una entrevista con una mara de ropa deportiva y sorprendió a todos al revelar que se le hacía difícil subir por las escaleras.

“Hasta para subir las escaleras es medio complicado, pero estoy fortaleciendo, tratando de recuperarme al mil por ciento para no tener ningún inconveniente cuando vuelva”, reveló el delantero de Alianza Likma.


TE PUEDE INTERESAR