Farfán debió sobreponerse a una operación y al coronavirus para regresar a Lokomotiv
Farfán debió sobreponerse a una operación y al coronavirus para regresar a Lokomotiv

¡Bienvenido! Jefferson Farfán tuvo una vuelta brillante al Lokomotiv de Moscú y que logró su equipo de local ante UFA por la fecha 28 de la liga rusa. La ‘Foquita’ no jugaba un partido oficial con su club desde el 4 de mayo del 2019, aunque luego participó en la Copa América de Brasil con la selección peruana, donde se lesionó la rodilla izquierda y que le obligó a pasar por el quirófano.

En el partido ante UFA, Jefferson Farfán volvió a una convocatoria y estuvo en la banca de suplentes hasta los 81′ cuando entró al campo reemplazando al lateral izquierdo Dmitri Zhivoglyadov. Con solo segundos en el campo, el delantero peruano fue directamente a ubicarse en el área rival y recibió un perfecto centro del volante João Mário que conectó de cabeza venciendo al portero Aleksandr Belenov. El peruano recibió las felicitaciones de todos tras su tanto.


Así fue el gol de Jefferson Farfán para el 1-1 en el Lokomotiv-Ufa. (Video: YouTube)

La ‘Foquita’ recién volvió a entrenar en enero de este 2020 tras su operación, pero sufrió algunas recaídas. Para colmo, dio positivo al covid-19 en quincena de mayo y fue puesto en cuarentena. Tras ello, el delantero empezó con los entrenamientos individuales y, posteriormente, se unió al plantel del Lokomotiv. Farfán no marcaba un gol con su club desde el 28 de abril del 2019 cuando le anotó Yenisey Krasnoyarsk en el triunfo 2-1 de su equipo por la fecha 26 del torneo del año pasado.

Con 35 años, Farfán tiene contrato con Lokomotiv hasta el final del campeonato - quedan dos fechas- y por ahora Lokomotiv no ha mostrado interés en renovarle el vínculo.








TE PUEDE INTERESAR: