Joan Laporta fue presidente de Barcelona entre 2003 y 2010. Ahora tendrá su segunda oportunidad en el club.
Joan Laporta fue presidente de Barcelona entre 2003 y 2010. Ahora tendrá su segunda oportunidad en el club.

Una nueva luz de esperanza llegó a este domingo 7 de marzo tras elecciones presidenciales. , quien ya estuvo al mando del club en el pasado (2003 a 2010), salió elegido por mayoría, superando a Víctor Font y Toni Freixa. Ahora su misión es, entre otras cosas, la continuidad de su máxima estrella: .

MIRA: Luis Suárez: Gran definición para gol en Real Madrid vs Atlético Madrid [VIDEO]

Tras la dimisión de, Barcelona entró en campaña para buscar nuevo presidente. Y Joan Laporta, muy decidido a tomar el club para sacarlo del hoyo en el que está, prometió que hablará con Lionel Messi para renovarle contrato.

Como se sabe, Lionel Messi tiene contrato con Barcelona hasta junio del presente año, algo que ha generado incertidumbre entre los socios e hinchas ‘azulgranas’. El argentino tiene una postura: dejar la institución si lo dirigencial y futbolístico no cambia.

A pocos meses de no ver más a Lionel Messi en Barcelona, Joan Laporta podría ser la persona que podría frenar esta ‘hecatombe’ mundial. El abogado y empresario apela a su amistad con el ’10′ para convencerlo. “Siempre me ha dicho, ‘todo lo que me has dicho tú lo has cumplido’”, señaló en ’20minutos’.

MIRA: Lionel Messi: Thiago hizo esta travesura en elecciones de Barcelona [VIDEO]

Más allá de los problemas financieros por lo que atraviesa Barcelona, lo más seguro es que el primer tema a tratar de Joan Laporta será la renovación de Lionel Messi. ¿Con qué cosas ‘comprará’ al crack de Rosario? El tiempo lo dirá.

VIDEO RECOMENDADO

Barcelona 2-0 Osasuna: resumen y mejores jugadas por LaLiga Santander (ESPN)
Barcelona 2-0 Osasuna: resumen y mejores jugadas por LaLiga Santander (ESPN)