realizará su presentación en el Madison Square Garden, ante un complicado rival como el mexicano Ray Beltrán, en una pelea que decidirá al próximo retador del título de peso liviano de la Federación Internacional de Boxeo.

Maicelo llega a este encuentro con una racha de cuatro victorias consecutivas y cuenta con las condiciones suficientes para salir con el brazo levantado del ring del Madison Square.

Por eso en esta nota analizaremos las fortalezas y también las debilidades de Maicelo de cara a este duro combate ante Ray Beltrán

Los estilos hacen las peleas en el boxeo. Jonathan Maicelo cuenta con la velocidad y las condiciones técnicas para poner en problemas a peleadores fajadores como los mexicanos, que son conocidos por ser valientes, pero en la mayoría de casos unidimensionales.

Estado físico. Maicelo se ha preparado impecablemente en el aspecto físico para esta pelea. Incluso en el pesaje se pudo ver a Jonathan con un físico impresionante.

El castigo recibido. Pese a que Beltrán no ha sido noqueado en su carrera, ha sido sparring de Manny Pacquiao durante diez años y ha sido expuesto al duro castigo de los golpes del astro filipino.

Así como Jonathan Maicelo puede sacar algunas ventajas sobre Ray Beltrán, el natural de los Mochis, Sinaloa, también cuenta con las armas necesarias para llevarse la victoria en el Madison Square Garden.

Calidad de rivales. A lo largo de su carrera, 'Sugar' Beltrán a enfrentado a oponentes de mayor jerarquía que Maicelo. Terence Crawford y Ricky Burns son algunos de los rivales que enfrentó el mexicano.

Poder noqueador. Aunque Ray Beltrán no es un peleador con victorias de un solo golpe, cuanta con veinte victorias por la vía rápida en su registro, a diferencia de Maicelo que solo tiene doce triunfos antes de la decisión.  

Experiencia. Ray Beltrán cuenta con 40 peleas en su récord, además, ya está acostumbrado a pelear en grandes carteleras, a diferencia de Maicelo que tiene trece pelas menos y por primera vez será parte de un pago por evento.

Jonathan Maicelo y Ray Beltrán se enfrentará hoy a las 9 de la noche (hora peruana) en el Madison Square Garden de Nueva York.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC