José Mourinho dejó hace algunas semanas la dirección técnica de Tottenham. (Foto: AFP)
José Mourinho dejó hace algunas semanas la dirección técnica de Tottenham. (Foto: AFP)

EL PEZ POR LA BOCA MUERE. Siempre tan polémico como exitoso, acaba de ser anunciado como flamante entrenador de la , uno de los clubes emblemáticos de la. El portugués, que fue despedido por Tottenham, tendrá su segunda experiencia en Italia, pero algunos hinchas romanos lo ven con ojos de duda pese a su gran trayectoria.

Sucede que, entre 2009 y 2010, cuando dirigía al Inter de Milán, ‘The Special One’ se refirió hasta tres veces con palabras burlonas y sarcásticas contra su ahora equipo. Una de ellas fue en 2010, cuando Inter ganó el triplete. Uno de esos trofeos fue la Copa Italia donde justamente derrotó a los romanos.

LEE: Toda una sorpresa: José Mourinho ya encontró nuevo equipo tras dejar Tottenham

‘Mou’ no tardó en enviarles un mensaje. “Quien sabe si ahora que la Roma se ha ahorrado el premio (para el plantel) por la Copa está dispuesto a dar algún dinero de más al Siena para derrotarnos”, dijo en conferencia de prensa. Lo que sucede es que Siena era el rival al que Inter tenía que derrotar para ganar la ‘Serie A’ de ese año y la Roma era el escolta. Finalmente Inter ganó el partido y gritó campeón.

Sin embargo, la cosa no quedó allí, porque los abogados de la ‘Loba’ pensaron en demandar al portugués y el mismo Mourinho debió presentarse ante la Comisión Disciplinaria de la Federación de Fútbol de Italia (FIGC) por los comentarios y por haber puesto en duda la limpieza del campeonato italiano.

En esa misma temporada, el entrenador ya había ‘disparado’ contra su ‘enemigo’. “En el mercado de fichajes la Roma llora y cuando necesita un jugador inventa que este tiene problemas en su equipo, pero cuando le preguntan por un futbolista suyo inmediatamente dice ‘No’”, dijo Mourinho.

Samuel Eto'o fue uno de los jugadores que tuvo José Mourinho en el exitoso Inter de Milán
Samuel Eto'o fue uno de los jugadores que tuvo José Mourinho en el exitoso Inter de Milán

Un año antes, en 2009, preguntado por la AS Roma, José Mourinho lo definió de manera ‘lapidaria’. “Hay que hablar del equipo romano que tiene grandes jugadores, enormes jugadores pero que acaba la temporada con cero títulos”, señaló en referencia a la diferencia entre el club de la capital con su Inter de Milan.

MIRA: Melgar vs Atlético Paranaense: Hora, canal y detalles del partido por Copa Sudamericana

Hoy la situación ha cambiado drásticamente, porque ‘The Special One’ fue anunciado en la Roma que incluso, con su oficialización, vio como sus acciones en la bolsa subían un 26 por ciento. “La increíble pasión de los hinchas de la Roma me convencieron para aceptar el puesto”, dijo ‘Mou’. Unas horas antes, la Roma había anunciado la marcha de su compatriota Paulo Fonseca, que dirigía al equipo desde junio de 2019.

TE PUEDE INTERESAR