Julio Granda reconocido por La Molina
Julio Granda reconocido por La Molina

El recibió el reconocimiento como peruano ilustre por el alcalde de la Molina . Ello, por su destacado desempeño hace más de 3 décadas en esta disciplina, y tras obtener el organizado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Granda Zúñiga manifestó sentirse muy emocionado por este homenaje y agradeció al burgomaestre por apoyar esta disciplina “Aunque es una carrera difícil vale la pena y es gratificante saber que el alcalde Zurek implementara hace varios años la escuela de ajedrez en el distrito”, agregó Julio Granda.

Por su parte el burgomaestre Juan Carlos Zurek manifestó que este debería ser solo uno de los homenajes que recibiera el Gran Maestro porque el país le debe mucho. “Es un honor recibir a un campeón que ha dejado muy en alto el nombre del Perú y ha dado tantos logros y alegrías a nuestro país”, añadió.

El merecido homenaje al ajedrecista número 1 del Perú se realizó con la presencia de decena de niños que son parte de la academia de ajedrez municipal que alberga a menores de entre 5 a 17 años. Curiosamente, para agrado de los presentes, el maestro Granda se animó a iniciar una partida con uno de estos pequeños.

Cabe resaltar, que la Municipalidad de la Molina viene impulsando desde el 2012 este escuela deportiva para promover a nuevos talentos y a futuros campeones en el deporte ciencia.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC