Le tocó perder. Acostumbrado a los premios y récords, esta vez debió ‘morder el polvo de la derrota’ y no ganará la ’Bota de Oro’ de la temporada que será para el atacante italiano , de la . ‘CR7′ no fue convocado para el duelo que hoy la jugará contra la Roma y, con ello, Immobile se hizo con el trofeo. Incluso el italiano puede extender aún más su registro si marca un doblete esta tarde cuando el equipo romano visite a Lazio en el cierre de la liga italiana temporada 2019-2020.

Cristiano tiene 31 goles y se encontraba a 4 de Ciro Immobile, una misión complicada por lo que no fue convocado para el partido de hoy. Según medios italianos, el técnico Maurizio Sarri también querría evitar una posible lesión o un mayor desgaste en la estrella, ya que el proxímo viernes 7 de agosto, Juventus se medirá con Lyon por la vuelta de octavos de la Champions. El ‘luso’ había ganado 4 veces el galardón de goleador europeo.

Con ello, Immobile se convirtió oficialmente en el máximo artillero del torneo y ‘Bota de Oro 2020′, pues lleva un gol más que el polaco Robert Lewandowski, quien ya terminó la Bundesliga alemana. El atacante de 30 años devuelve así a Italia un galardón que le faltaba desde 2007, cuando la ganó el entonces capitán del Roma Francesco Totti con 26 anotaciones.

Además, para Immobile el partido ante Napoli de hoy tendrá una motivación ‘extra’ ya que, si marca dos goles, puede superar el récord histórico en una temporada de la ‘Serie A’ (36), que pertenece desde 2016 a Gonzalo Higuaín. En Italia, el delantero ya había sido goleador en dos ocasiones anteriores: en 2012 lo hizo en la ‘Serie’ B con 28 anotaciones y, seis años más tarde, lo logró en primera división.

Immobile rompe así la hegemonía de la liga española de una década donde se consagraron ‘Bota de Oro’ Lionel Messi (Barcelona), Luis Suárez (Barcelona) y Cristiano Ronaldo (en ese momento en Real Madrid).


Contenido sugerido

Contenido GEC