Tremendo nocaut, candidato al mejor del año, el que le propinó 'Superbon' al doctor Giorgios Petrosyan. (Twiiter @muaythaichai / ONE Championship)
Tremendo nocaut, candidato al mejor del año, el que le propinó 'Superbon' al doctor Giorgios Petrosyan. (Twiiter @muaythaichai / ONE Championship)

Uno de los más impresionantes nocauts del año , cuando el tailandés Superbon Banchamek, o simplemente Superbon, acabó con el legendario peleador italo-armenio Giorgios Petrosyan, con una patada directo a la mandíbula, en el segundo round de una pelea válida por el título de peso pluma de la organización.

TE VA A INTERESAR: REAL MADRID GOLEÓ 5-0 AL SHAKTAR DONETSK

En una de las peleas más esperadas por los seguidores del kickboxing y el muaythai, Superbon se presentaba en la jaula de ONE para medirse a la leyenda de este deporte, ‘El Doctor’ Petrosyan, en la pelea estelar del evento ONE First Strike, en Singapur.

El combate no decepcionó a nadie y grande fue la sorpresa de muchos, cuando Superbon conectó una patada directo a la mandíbula del italo-armenio y lo puso fuera de combate.

De esta manera, Superbon conquistó el cinturón de peso pluma de la ONE Championship, la organización líder de deportes de combate en Asia, por encima de UFC o Glory Kickboxing.

TE VA A INTERESAR: LIONEL MESSI RECIBIÓ ABRAZO DE LA SUERTE DE RONALDINHO EN LA CHAMPIONS LEAGUE

Esta es la primera vez que una leyenda del calibre de Petrosyan cae por nocaut en siete años. El peleador es considerado uno de los mejores kickboxers del planeta, ganador de prestigiosos galardones como el K-1 World MAX World Championships y el Glory Slam Tournament Championship.

Superbon Banchamek no se queda atrás en trofeos, ya que fue campeón amateur de IFMA, ganador del torneo de muaythai Enfusion en el 2018 y campeón intercontinental CMB Muaythai.

ONE CHAMPIONSHIP

One Championship es sin duda la promotora de deportes de combate (MMA, Kickboxing e incluso organizó peleas de boxeo) más importante de Asia. Con millones de seguidores en las redes sociales y realizando eventos en las ciudades más importantes de esta parte del planeta.

Algunas de las figuras de los deportes de combate más importante en el roster de ONE Championship son Demetrious Johnson y Eddy Álvarez (excampeones del UFC), Shinya Aoki, Brandon Vera Vitor Belfort y ‘La Pantera’ Alain Ngalani, entre otros.

En Latinoamérica muchos de los eventos de ONE Championship pueden ser vistos a través de la señal de Claro Sports.

MÁS INFORMACIÓN: