Kimberly García tomó con gracia que Pedro Castillo la haya llamado 'Klimber'. Foto: Andina.
Kimberly García tomó con gracia que Pedro Castillo la haya llamado 'Klimber'. Foto: Andina.

. La marchista nacional recibió una condecoración por parte del presidente de la República, , sin embargo, una equivocación del mandatario llamó fuertemente la atención.

TE VA A INTERESAR | Guillermo Guizasola: El millón de dólares del Villarreal, cuando mojó a Uribe y acusa a su hermano Roberto de ‘asesino’

, hasta que le tocó mencionar el nombre de la atleta nacional. “Nuestra querida campeona Klimber García”, manifestó el presidente.

“Hoy es un día más que especial porque tenemos a una campeona en el seno patrio, gracias a la familia y al esfuerzo propio de Klimber”, repitió el presidente en su intervención.

C8-climber
Pedro Castillo confunde el nombre de Kimberly García. (VIDEO: Canal N)

La respuesta de Kimberly García

No obstante, la doble campeona mundial optó por no corregir al presidente i dejar que la ceremonia se desarrolle normalmente.

Pero, días después, la atleta nacional respondió a este hecho, tomándolo con gracia. En diálogo con el periodista Michel Dancourt, la atleta incluso manifestó que se divierte con los memes.

“Me causa gracia ahora los memes y todo después que el presidente me cambió el nombre como quince veces, queda tomarlo como una anécdota”, sostuvo.

Kimberly García pide más apoyo al deporte

tras obtener doble medalla de oro en el Mundial de atletismo 2022 realizado en Oregón, Estados Unidos. La bicampeona precisó que se necesita más apoyo del gobierno para el deporte.

Kimberly García recalca la importancia del apoyo a los deportistas para dejar en alto el nombre del Perú
Kimberly García brindó declaraciones a los medios de comunicación tras obtener doble medalla de oro en el Mundial de atletismo 2022 realizado en Oregón, Estados Unidos. La bicampeona precisó que se necesita más apoyo del gobierno para el deporte. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR