Ousmane Dembélé sigue sumando minutos en el FC Barcelona de Xavi Hernández. (Foto: Agencias)
Ousmane Dembélé sigue sumando minutos en el FC Barcelona de Xavi Hernández. (Foto: Agencias)

Xavi Hernández ha tenido buenos resultados con el FC Barcelona en los últimos partidos, teniendo a Ousmane Dembelé con una gran calidad dentro del campo de juego. El extremo francés termina pronto su contrato con el conjunto que disputa LaLiga Santander y la Europa League; y, desde la directiva blaugrana habrían armado una postura.

Según la información brindada por el diario Marca, la propuesta del elenco azulgrana es la de no entablar conversaciones con el atacante galo, que termina contrato el próximo 30 de junio y que, a partir de esa fecha puede salir gratis a cualquier escuadra que se le antoje.

Esta situación cambiaría si fuera el propio jugador quien exprese su deseo de seguir en el FC Barcelona. En tal caso, el club estaría dispuesto a escuchar. Como bien sabemos, los culés le ofrecieron la carta de libertad tras el cierre del mercado de invierno, la cual posteriormente negó, aludiendo que quería finalizar su contrato con el Camp Nou.

Eso sí, los blaugranas aún no han encontrado en el mercado a un jugador que pueda desempeñarse como el galo. No hay extremos ambidiestros con la capacidad de desborde que tiene el francés. Ante ello, prefieren apostar por Adama Traoré, que ya conoce el estilo Barça, pero que costaría alrededor de 30 millones de euros.

La ‘perla’ culé que pone en aprietos al Barça

Los azulgranas ya están en cuartos de final de la Europa League y muy bien encaminados para clasificar a la próxima Champions. Sin embargo, no todo es felicidad en el vestuario del cuadro culé. Según el diario catalán El Nacional, Xavi Hernández se encuentra mortificado por la posible salida de uno de las ‘perlas’ de la plantilla. Se trata nada menos que de Nico González, quien desde la llegada del de Terrasa al banquillo ha tenido menos participación en el primer equipo.

Semejante situación ha hecho que Nico piense en un cambio de aires en el mercado de fichajes de verano. Quiere un lugar en el que pueda tener más minutos porque en el Barcelona, hoy por hoy, Sergio Busquets es un intocable en la pizarra de Xavi. La situación tiene incómodo al formado en La Masía.

“Nico González tiene más dudas sobre su situación actual, pues el canterano se está planteando una salida del Barça, pues ha perdido mucho protagonismo en el equipo desde la llegada de Xavi Hernández al Camp Nou. El Barça cuenta con el jugador, así como el entrenador de Terrassa, por lo que no se contempla dejarle salir en verano”, publica la citada fuente.