Lenin Castillo preocupó a todos al sufrir impactante nocaut. (Agencias)
Lenin Castillo preocupó a todos al sufrir impactante nocaut. (Agencias)

Un impactante momento se vio en el mundo del boxeo ante el británico Callum Smith, en una esperada velada de Castillo convulsionó en medio del ring y el público temió lo peor. Por fortuna, el propio púgil informó en sus redes sociales que se recupera de la lesión sufrida y se mantiene en un hospital a la espera de las pruebas de rigor.

TE VA A INTERESAR: JONATHAN MAICELO Y DAVID LA PANTERA ZEGARRA DE ACUERDO EN LA PELEA MÁS ESPERADA DEL BOXEO PERUANO

Transcurría el segundo asalto de este encuentro pactado en el peso semicompleto, cuando Smith alcanzó con un cruzado de derecha al dominicano. Castillo cayó a la lona y padeció de convulsiones, asustando a toda la teleaudiencia.

Fue tan impactante el momento, que DAZN, encargada de la transmisión decidió no incluir repeticiones del duro momento. Por respeto a la familia del peleador, que tuvo que salir en camilla del ring.

Para tranquilidad de sus seguidores, Lenin Castillo utilizó sus redes sociales para informar que se encuentra consiente y de buen animo. “Gracias a todos por sus oraciones. Según los estudios de rigor todo está en orden, ahora vamos camino a casa a descansar #volveremos. Gracias a Matchroom Boxing y a Callum Smith por la preocupación con respecto a mi salud”, publicó Lenin Castillo en sus redes sociales.

Lenin Castillo informó que se encuentra mejor. (Instagram)
Lenin Castillo informó que se encuentra mejor. (Instagram)
TE VA A INTERESAR: ANTHONY JOSHUA PIERDE SUS TÍTULOS ANTE EL UCRANIANO USYK

LENIN CASTILLO ¿QUIÉN ES EL BOXEADOR DOMINICANO?

Gilbert Lenin Castillo es un boxeador dominicano de 33 años, que compite en la división de los pesos semicompletos y alcanzó a ganar el título Nortamericano de OMB en su categoría. Ante Smith protagonizó su pelea número 25, la primera en el Reino Unido.

Castillo es natural de de Katanga, en los Mina, y se inició en el mundo de los puños, a la edad de los diez años. En el 2008 participó en los Juegos Olímpicos de Beijing, además fue campeón Panamericano Juvenil en el 2006, en Argentina.

Ante Callum Smith era una de las peleas más importantes de la carrera de Castillo, al medirse a uno de los mejores boxeadores británicos y en la misma cartelera que el duelo Anthony Joshua vs. Oleksandr Usyk.

*ESTE VIDEO CONTIENE IMÁGENES SENSIBLES

Lenin Castillo sufre terrible nocaut (Redes sociales)
Lenin Castillo sufre terrible nocaut (Redes sociales)


LA TRAGEDIA DE PRICHARD COLÓN

Lo ocurrido con Lenin Castillo trajo a la memoria de los aficionados al boxeo lo sucedido con el boxeador portorriqueño Prichard Colón, quien sufrió grave daño cerebral como consecuencia de recibir golpes ilegales en la parte posterior del cuello, en octubre del 2015.

Pese a las convulsiones que sufrió en el ring, Lenin Castillo ya se encuentra estable y habría partido de Londres rumbo a Santo Domingo a la espera de continuar con su recuperación.

MÁS INFORMACIÓN: