Atlético Grau perdió ante Sport Huancayo, pero ha reclamado una supuesta falta del 'Rojo Matador' (Foto: Jheffryn Sedano / GEC)
Atlético Grau perdió ante Sport Huancayo, pero ha reclamado una supuesta falta del 'Rojo Matador' (Foto: Jheffryn Sedano / GEC)

Atlético Grau de Piura se ha convertido en el primer equipo de la en presentar un reclamo ante La Comisión de Justicia de la FPF por una supuesta falta de Sport Huancayo. El ‘Patrimonio de Piura’ asegura que el ‘Rojo Matador’ no ha cumplido con sus deudas ante Safap y por eso no podía debutar en el Torneo Apertura 2020. Todo se decidirá en la mesa.

Tras culminar la fecha 1 de la Liga 1, Atlético Grau decidió presentar un reclamo formal ante Sport Huancayo solicitando a la Comisión de Justicia de la FPF los tres puntos perdidos en la primera jornada, pues el elenco del ‘Rojo Matador’ no se encuentra al día en sus pagos.

"Todos los clubes han cumplido con pagar sus deudas o refinanciarlas, excepto Sport Huancayo, el monto es aproximadamente 36 mil soles . Atlético Grau ya reclamó los puntos del partido del sábado”, explicó en Campeonísimo, Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP).

Según información del portal Ovación, el cuadro de Sport Huancayo no quiso firmar sus deudas ni tampoco tiene en su poder el documento de ‘No adeudo’ de la SAFAP, el cual es requerimiento de la Federación Peruana de Fútbol.

Como se recuerda Sport Huancayo venció en condición de local por 1-0 a Atlético Grau en la fecha 1 del Torneo Apertura, Liga 1. El único tanto del partido fue el golazo de Marcos Lliuya a los 57′ del partido.

Mira también el golazo de Yamir Oliva para San Martín en la Liga 1:

San Martín vs Ayacucho FC: Gol de Oliva (Video: Gol Perú) (Trome)
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.