Sporting Cristal no pudo con Cantolao y dejó escapar la punta del Clausura (Foto: Leonardo Fernández/GEC)
Sporting Cristal no pudo con Cantolao y dejó escapar la punta del Clausura (Foto: Leonardo Fernández/GEC)

LA AVENTURA CONTINÚA. Una jornada más del Torneo Clausura ha pasado y con la ausencia de Alianza Lima, que juega Copa Sudamericana, y aquel . Los clubes provincianos han vuelto al ataque y desde el sur y el norte escribieron sus nombres. De otro lado, los ‘Ediles’ y los rosados regalaron un ameno encuentro en Villa El Salvador.

En tanto, sorprende que Sport Huancayo continúe perdiendo puntos de local, cuando en el Apertura fue uno de sus fundamentos más fuertes para quedar como subcampeón. Otro detalle fue que apenas Cienciano pudo aprovechar el descanso de Alianza Lima y tomar el liderazgo, algo que dejaron pasar Sporting Cristal y César Vallejo.

MIRA TAMBIÉN: Alexander Callens se quedará con las ganas de jugar el All-Star Game: peruano salió de la convocatoria

La Liga 1 y lo positivo de la 6° jornada

El primero de los aplausos se lo lleva Atlético Grau quien con su victoria en el final en casa de César Vallejo alcanzó los 13 puntos, mismos que Alianza Lima. El equipo piurano lleva 18 puntos sumados como visitante en esta Liga1 2022 y apunta a entrar en algún torneo internacional. Luego está Cienciano, un cuadro ofensivo y que venció 1-0 a Universitario para llegar a la punta. Si bien la ‘U’ apretó por el empate, los cusqueños supieron mantener el 1-0.

Grau es el único equipo que ha conseguido más victorias de visita que de local y va por un torneo internacional
Grau es el único equipo que ha conseguido más victorias de visita que de local y va por un torneo internacional

Por su parte, y más allá que no se le den las victorias en varios casos, Cantolao es uno de los pocos equipos que se atreve a jugar, tirar paredes, hacer algo distinto. Un claro ejemplo fue el segundo gol a Sporting Cristal y el empate final fue justo, pese a terminar con nueve hombres.

La Liga 1 y lo negativo de la 6° jornada

Universitario celebró de la peor manera sus 98 años y más allá que tuvo que combatir la altura de Cusco, su defensa sigue siendo un enorme problema. Jugó con línea de cinco, pero nadie atinó a marcar bien a Carlos Beltrán en el gol del ‘Papá' y llegó la tercera derrota seguida. Además, tiene volantes de sobra: Barco, Quispe, Vilca, Guivin, Yacob, etc, pero ninguno hace goles. La presencia de la ‘U’ en un certamen internacional para 2023, y con ello mejorar su presupuesto, corre serio riesgo.

Universitario volvió a defender mal y Cienciano se lo hizo pagar (Foto: Liga 1)
Universitario volvió a defender mal y Cienciano se lo hizo pagar (Foto: Liga 1)

Nos vamos al Monumental y allí nos encontramos con otra decepción, Alianza Atlético. Con un plantel superior a San Martín terminó perdiendo 1-0 y deja en claro que es uno en Sullana y otro fuera de casa ya que en esa condición perdió sus últimos cinco partidos y solo marcó dos tantos.

La Liga 1 y la figura de la 6° fecha

Daniel Franco, zaguero central de Atlético Grau se lleva la distinción. El argentino no solo tuvo que frenar al goleador de Vallejo, Yorleys Mena, sino además a los 93 minutos dio una clase de cómo cabecear una pelota tras un córner y su equipo se llevó los tres puntos. Un futbolista que es parte de las razones por las cuales Grau va segundo en el certamen.

Daniel Franco dio el triunfo a Atlético Grau en Trujillo
Daniel Franco dio el triunfo a Atlético Grau en Trujillo

También se destacó el volante Kevin Sandoval de Cienciano del Cusco, quien fue el creativo del ‘Papá' y al que los jugadores de Universitario nunca pudieron referenciar. En tanto, el buen juego de Cantolao volvió a pasar por los mediocampistas Jhamir D’Arrigo y Diego Morales. Ambos dejaron mal parada a la defensa de Cristal.

Así quedó la tabla en la fecha 6 del Torneo Clausura 2022.
Así quedó la tabla en la fecha 6 del Torneo Clausura 2022.

La Liga 1 y el ‘Blooper’ de la 6° fecha

‘Picar’ un penal a los 96 minutos puede, para algunos ser de valientes, pero Yoshimar Yotún se equivocó y bastante. Nadie duda de su capacidad, pero tomar esta decisión cuando su equipo empataba y un triunfo les daba la punta del Clausura fue pésima. “Si entraba nadie decía nada”, dirán algunos. Quizás, pero el portero Christian Limousin lo atajó.

Yoshimar Yotún falló penal que pudo ser el 3-2 de Sporting Cristal vs. Cantolao. (Video: GOLPERU)
Yoshimar Yotún falló penal que pudo ser el 3-2 de Sporting Cristal vs. Cantolao. (Video: GOLPERU)

Otra jugada increíble se dio en el mismo estadio de Villa El Salvador, pero el domingo en el empate 2-2 entre Deportivo Municipal y Sport Boys. Con la ventaja en el marcador, el portero de la ‘Academia’ Diego Melián, de gran actuación ante la ‘U’, tuvo una pésima salida en un balón aéreo y Mauro Guevgeozián solo tuvo que poner la cabeza y celebrar con la hinchada de Boys.

LEE TAMBIÉN: Compagnucci explicó por qué decidió no llevar a Hernán Novick a Cusco para el partido ante Cienciano

Una jornada más que dice adiós y donde los clubes provincianos mantienen su buen andar, mientras los ‘Grandes’ fueron chicos.

MÁS INFORMACIÓN: