Liga y GOLPERU se enfretan en guerra de spots (Composición: GEC)
Liga y GOLPERU se enfretan en guerra de spots (Composición: GEC)

La polémica entre la y el Consorcio Fútbol Perú que representa a los, debido al manejo de los derechos televisivos del campeonato, han decidido seguir controversia compartiendo contenido audiovisual en los medios de comunicación y las también en las redes sociales.

MIRA TAMBIÉN: Lionel Messi anotó el 1-0 en duelo con Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita [VIDEO]

GOLPERU el canal que representa las voces de Alianza Lima, Universitario, Melgar, Deportivo Municipal, Deportivo Binacional, Cienciano, Cusco FC y Sport Boys, inició una campaña en los medios explicando la crisis que vive el fútbol peruano y como el hincha tendrá que ‘pagar más’ para seguir el campeonato local.

Consorcio Fútbol Perú lanzó campaña contra nuevo modelo de la la Liga1 (@Golperu)
Consorcio Fútbol Perú lanzó campaña contra nuevo modelo de la la Liga1 (@Golperu)

En una medida extremas los clubes han decidido no jugar el Torneo Apertura 2023, porque la hacerlo sin transmitir sus partidos, inclumplen los contratos con sus sponsors, que le pagan por lucir sus marcas frente a todo el país”, expresa el video de GOLPERU.

“Los hinchas pagarán más”

Para obligarlos a romper su contrato la FPF ha logrado una extraña medica cautelar que prohíbe a estos clubes transmitir sus partidos. Con este sistema pierden también los hinchas que tendría que pagar más por otro cable operador y una suscripción extra para ver a sus equipos en el nuevo modelo propuesto”, apuntó el Consorcio Fútbol Perú.

Liga 1 responde a ‘Consorcio’ con otro video

La respuesta desde la Liga 1 no se hizo esperar y desde las redes sociales de Liga de Fútbol Profesional se compartió un clip cuestionando la calidad del Consorcio Fútbol Perú para transmitir los partidos del campeonato.

“Liga 1 Betsson es igual a transmisión de calidad. Para que el fútbol peruano crezca se necesita una transmisión qué de la talla, fue el mensaje dirigido al canal que hasta el 2022 tenía los derechos para transmitir todos los partidos del fútbol profesional.

Liga 1 respondió campaña de Consorcio Futbol Perú (@ligafutprof)
Liga 1 respondió campaña de Consorcio Futbol Perú (@ligafutprof)


MIRA TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo anota su primer gol en Arabia con el 1-1 ante PSG [VIDEO]

¿Cómo se jugará nuevo incio de la Liga 1?

Los organizadores de la Liga 1 decidieron reprogramar el inicio del Torneo Apertura para este 27 de enero jugándose desde la segunda fecha para no afectar el calendario, sin embargo, todavía no se ha podido resolver la postura de 8 clubes del sistema que se niegan a jugar, arriesgándose en acumular dos W.O. y quedar inhabilitados de manera permanente en el sistema.

TE PUEDE INTERESAR