Lionel Messi tiene contrato con PSG hasta mediados del 2023. (Foto: AFP)
Lionel Messi tiene contrato con PSG hasta mediados del 2023. (Foto: AFP)

En las horas más bajas de Lionel Messi en PSG, la prensa internacional especuló con la posible salida del delantero para retornar a Barcelona. Es más, las versiones se hicieron fuertes porque personajes como Joan Laporta, presidente de los azulgranas, dejó entrever que el goleador tiene las puertas abiertas del Camp Nou.

Por si fuera poco, el crack jugó al misterio y, tras medirse a Venezuela por las Eliminatorias, manifestó: “Después del Mundial me voy a tener que replantear muchas cosas”. Luego de esas palabras, se tejieron historias vinculadas con el adiós a la selección argentina y otras con la continuidad en Paris Saint Germain.

Lo cierto es que, a días de salir campeón con los capitalinos en la Ligue 1, TyC Sports adelantó que Messi no se moverá de PSG. Es más, esa idea nunca pasó por la cabeza del atacante, quien firmó un contrato por dos años, hasta mediados del 2023, y con la posibilidad de añadir una temporada más.

“La postura de Messi con respecto a PSG es la de cumplir su contrato hasta el último día firmado y jamás barajó la posibilidad de finalizar de manera anticipada su estadía en el Parque de los Príncipes”, detalla el medio argentino sobre la situación del capitán de la Albiceleste a semanas de terminar la primera campaña de su carrera en Francia.

“Según indican desde su círculo cercano, no existe ninguna posibilidad ni de regresar a Barcelona -como durante un largo tiempo se especuló- ni de buscar un nuevo rumbo en otro equipo”, concluye la fuente citada para zanjar el asunto relacionado con el futuro del delantero que, de paso, piensa en Qatar 2022.

Lionel Messi se queda en PSG, según TyC Sports. (Foto: Captura)
Lionel Messi se queda en PSG, según TyC Sports. (Foto: Captura)

El primer año de Messi en PSG

Lionel jugó un total de 30 partidos oficiales con la camiseta de ‘Les Bleus’ en todos los torneos: 22 en la Ligue 1, uno en la Copa de Francia y siete Champions League. En el torneo liguero, el astro marcó cuatro goles y entregó 13 asistencias (quedan cuatro fechas por disputar). Mientras que, en la ‘Orejona’, el delantero celebró en cinco ocasiones.

Asimismo, Messi ganó el título de la Ligue 1 con PSG y su palmarés sigue creciendo. En su vitrina, el argentino tiene el trofeo de la Liga de Francia se une a los 35 que consiguió en el Barcelona (diez Ligas, siete Copas del Rey y ocho Supercopas de España) y a los tres que logró con Brasil (Copa América 2020, Mundial Sub-20 2005 y Oro Olímpico en Pekín 2008).

tags relacionadas